Weather (state,county)

Al momento:

Rajoy, por corrección de déficit público

 El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó hoy al presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, el compromiso de España para aprobar medidas que permitan una nueva corrección del déficit público.
El mandatario recibió este jueves al titular del ejecutivo comunitario en el Palacio de la Moncloa, al que reiteró la voluntad de cumplir con los acuerdos adquiridos con las autoridades europeas en materia de consolidación fiscal.

En un comunicado, la presidencia del gobierno español precisó que en la reunión, Rajoy destacó el firme compromiso de España de rebajar el déficit público al 3.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2017, tal como se acordó con la CE.

Asimismo, le anunció que en breve se remitirá a la Comisión el documento con el nuevo techo de gasto público para el próximo año y las medidas adicionales adoptadas para alcanzar dicho objetivo.

Recordó el esfuerzo que España ha hecho en los últimos años para corregir el déficit público y celebró que la Comisión Europea comparta con España la prioridad de lograr en Europa un crecimiento económico estable y duradero.

Los dos dirigentes también dialogaron sobre las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como “Brexit”, pero además de la política de defensa europea y de inmigración.

Pulso Político On Line/ Notimex/Foto:  Internet