Weather (state,county)

Al momento:

Ellos podrían sustituir a Carstens

BANXICO

El gobernador del Banco de México Agustín Carstens, presentó su renuncia, para asumir en julio la gerencia del Banco de Pagos Internacionales.
El aún gobernador del Banxico informó mediante un comunicado su renuncia al cargo, efectiva al próximo 1 de julio de 2017.

Ellos podrían sustituirlo

Roberto del Cueto Legaspi

Egresado de la Escuela Libre de Derecho, ha sido subgobernador del Banco de México desde 2007, aunque desde 1973 ha colaborado para dicho organismo.

José Antonio Meade Kuribreña

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México y licenciado en Economía por Instituto Tecnológico Autónomo de México, desde diciembre de 2006 ha ostentado diversos cargos público en instituciones como la secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de energía y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

José Antonio Meade.

Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Entre los cargos que ha desempeñado se encuentra la dirección del Centro de Análisis e Investigación Económica.

Luis Videgaray.

Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Recientemente fue nombrado como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México, actualmente se desempeña como Director de la Junta del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y sustituirá a subgobernador Manuel Sánchez, quien concluye sus funciones el próximo 31 de diciembre.

Se dispara el dólar.

El dólar en ventanillas bancarias cotiza esta mañana en 21.05 pesos, 20 centavos más que el cierre de ayer, de acuerdo con datos de Citibanamex.
Tras el anuncio de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México, el peso mexicano llegó a depreciarse casi 1.4% a 20.87 unidades por dólar, su nivel más débil en dos semanas. Luego recortó pérdidas para cotizar a 20.74 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre el mes de diciembre con una ganancia de 0.22 por ciento, con la atención de los inversionistas en los precios del crudo y en espera de datos económicos en Estados Unidos.

En dicho comunicado, Carstens informa que dejará el puesto para desempeñarse como gerente del Banco de Pagos Internacionales en Suiza a partir del 1 de octubre del próximo año

Agustín Carstens tomó el puesto de gobernador del Banco de México el pasado 1 de enero de 2010, en sustitución de Guillermo Ortiz Martínez.
Anteriormente, se desempeñó como secretario de Hacienda y Crédito Público de México, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

El Banco de Pagos Internacionales (BPI) es la institución financiera internacional más antigua del mundo. Fue fundado el 17 de mayo de 1930.
Su sede se encuentra en Basilea (Suiza) y cuenta con oficinas de representación en Hong Kong RAE y en Ciudad de México. Los 632 empleados del BPI proceden de 58 países.