Weather (state,county)

Al momento:

Van contra exportación ilegal de autos

Autoridades en Texas solicitaron a una Corte Estatal ordenar el cierre de un negocio en Austin, presuntamente dedicado a tramitar la exportación de automóviles particulares a México.

Esto por violar la Ley de Protección al Consumidor de Texas, debido a que engañaban a inmigrantes mexicanos que deseaban trasladar sus vehículos al vecino país.

La Oficina del Procurador General de Texas informó en un comunicado que se interpuso una demanda ante la Corte Estatal en el Condado de Travis, para solicitar el cierre de “Gestoría Bolaños & Asociados”, propiedad de Jean Pérez.

La Oficina del Procurador pidió también a la Corte que se imponga a los propietarios del establecimiento el pago de una multa de hasta 20 mil dólares por cada violación cometida y se le obligue a restaurar el dinero defraudado a los consumidores.

Según las autoridades, “Gestoría Bolaños & Asociados” engañó a los consumidores de habla hispana en Texas al hacer declaraciones engañosas de que estaba autorizado a obtener los documentos de aduana necesarios para exportar vehículos a México.

La compañía de Pérez cobraba una cuota inicial de mil 750 dólares en efectivo por sus servicios y exigía los títulos de los vehículos.

La firma de gestoría solicitaba también con frecuencia pagos adicionales a los consumidores, a pesar de que no cumplía de sus servicios anunciados o prometidos.

Cuando los clientes se quejaban, el negocio los acusaba de incumplir su contrato y se negaba a devolver el dinero o devolver los títulos del vehículo.

Pérez operaba una oficina permanente y rentaba los fines de semana un espacio en un “mercado de pulgas” de Austin, para atender a sus clientes.

El establecimiento promovía sus servicios de exportación de vehículos en anuncios en los periódicos y a través de las redes sociales en Internet.

La demanda fue interpuesta por la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General de Texas, responsable de aplicar una variedad de leyes estatales y federales de protección del consumidor.

Pulso Político On Line / Notimex