Weather (state,county)

Al momento:

Protestan en Bolivia por falta de agua

Dos funcionarios del gobierno de Bolivia fueron retenidos durante más de tres horas por habitantes de la ciudad de El Alto que protestaban por la falta de agua potable.

Autoridades informaron que serán sometidos a proceso penal los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto como autores del “secuestro” de los funcionarios.

La Fejuve retuvo esta tarde al viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, y al gerente regional de la Empresa Pública Social de Aguas y Saneamiento Básico (EPSAS), Roberto Rojas, quienes habían acudido para hablar sobre la situación del agua en El Alto.

Los dirigentes vecinales tomaron la medida en respuesta a la inasistencia de la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, a la reunión para informar sobre un proyecto hídrico y el abastecimiento de agua en El Alto.

“Nos hemos comunicado telefónicamente con el fiscal de Distrito de La Paz, el doctor (Edwin) Blanco, a efecto de trasladar un fiscal adjunto de turno para realizar las diligencias correspondientes”, señaló el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“De tal manera estamos haciendo la denuncia formal ante el Ministerio Público”, añadió el funcionario, citado por la agencia oficial boliviana ABI.

Los inconformes habían advertido que liberarían a los funcionarios hasta que se presentara la ministra Moreira, sin embargo, accedieron a dejarlos en libertad a pedido de la policía.

Los delitos por los que serán procesados los responsables materiales e intelectuales de la retención de los dos funcionarios son secuestro y asociación delictiva.

Pulso Político On Line / Notimex