Weather (state,county)

Al momento:

O con nosotros o con Morena, advierte el PAN al PRD

O con nosotros o con Morena, advierte el PAN al PRD

Acción Nacional se dice dispuesto a alianza en el Estado de México, pero sin Morena y nunca con el PRI; sigue sin definirse candidato para la gubernatura del Edomex

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, estableció que su partido no aceptará una alianza electoral con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en donde estuviera involucrado Morena, de Andrés Manuel López Obrador.

Al referirse a la posibilidad de un frente electoral para la renovación de la gubernatura del Estado de México en 2017, el presidente del PAN aclaró que su partido sí iría con el PRD, pero nunca con Morena o con el PRI.

En las últimas horas, la dirigente del PRD, Alejandra Barrales, declaró que su partido está dispuesto a ir en alianza y que ya que están en pláticas con todos los partidos, pues "aquí cabe el PAN, cabe Morena, cabe Movimiento Ciudadano".

Y no estamos de acuerdo en que la alternativa de cambio sea este populismo destructor y trasnochado que representa Andrés Manuel López Obrador. Sí estamos abiertos a un frente amplio opositor en el estado de México, pero con toda claridad para ganarle al PRI y para ganarle a Morena”, comentó Anaya Cortés.

Del mismo modo el dirigente panista comentó que hasta el momento la ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, no ha definido si aceptará o no ser la candidata de Acción Nacional a la gubernatura del Estado de México.

No tenemos aún la decisión tomada, recuerden que primero vencen los plazos para las alianzas y después para los candidatos”, comentó Anaya.

El PAN y otros partidos deberán registrar sus alianzas electorales para el Estado de México a más tardar en enero próximo.

Excélsior