Weather (state,county)

Al momento:

Defensa de migrantes, soberanía e interés nacional no serán negociables con Trump, advierte EPN desde Puebla

Defensa de migrantes, soberanía e interés nacional no serán negociables con Trump, advierte EPN desde Puebla

El presidente de la Republica emitió un discurso en la Cumbre de Negocios en el que llamó al optimismo nacional y la unidad, pues “el futuro del país está en manos de los propios mexicanos”

El presidente Enrique Peña Nieto sentenció que en la nueva relación que tendrá México con Estados Unidos ante el triunfo de Donald Trump mantendrá la defensa de los migrantes, de la soberanía y el interés nacional, pues son principios que no están sujetos a negociación.

Al participar en la clausura de la Cumbre de Negocios que se realiza en la ciudad de Puebla y acompañado por el gobernador, Rafael Moreno Valle, el titular del Ejecutivo Nacional llamó a los mexicanos a ser optimistas, pues el futuro del país “está en manos de los propios mexicanos”.

Con la nueva administración de los Estados Unidos dialogaremos alentados por tres valores centrales. Optimismo en que la palabra y la razón son sin duda el mejor medio para la convivencia entre personas y naciones. Habremos de trabajar con enorme pragmatismo para acordar lo que es útil para México y para toda Norteamérica. Y siempre en defensa de principios básicos que no son negociables, como nuestra soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales”, expuso y de inmediato recibió el aplauso de los empresarios presentes en el Centro Expositor.   

Si bien reconoció que la nueva relación que tendrá México con el país vecino del norte genera incertidumbre por la amenazas que lanzó Trump en campaña, refirió que el gobierno federal mantendrá el dialogo.

En México hay razones para ser optimistas. Tengamos confianza en nosotros mismos. Como ya lo he referido, se abre un nuevo capítulo en la relación entre México y Estados Unidos, tenemos que convertir el reto en oportunidad, hacerlo con confianza en nosotros mismos, y con una unidad nacional”.

Peña Nieto sostuvo que lo que genera optimismo son acciones del su administración, por lo que presumió la implementación de 13 reformas estructurales, la ubicación geográfica del país: “lo que significa es que el futuro de México está en las manos de los propios mexicanos”.

Sostuvo que se elevará la competitividad del país con la licitaciones de la Ronda 2 de Pemex para exploración terrestre y el concurso de la red compartida 4G en materia de telecomunicaciones.

De igual modo, sostuvo que la generación de empleos formales alienta el optimismo, ya que en octubre se registraron 171 mil ante el IMSS, lo que representa un crecimiento 17 por ciento. Mientras que en los cuatro años de la administración ya suman 2.5 millones de trabajos creados.