Weather (state,county)

Al momento:

Asesinados en México-Toluca asaltaban con frecuencia: transportistas

Asesinados en México-Toluca asaltaban con frecuencia: transportistas

Información policial proporcionada a la Canapat, los sujetos robaban los lunes o viernes, por la mañana

Transportistas identificaron a los sujetos asesinados ayer en la zona de La Marquesa, como asaltantes que regularmente cometían atracos a los usuarios de esa ruta en la autopista México-Toluca. 

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), en el Estado de México, aseguró que los retratos hablados derivados de diversas denuncias, así como videos que se tienen de otros hechos, corresponden a los mismos delincuentes. 

En entrevista radiofónica, señaló que, de acuerdo con información policial, los sujetos robaban los lunes o viernes por la mañana, entre las 5:30 y las 6:45 horas. 

Las investigaciones arrojan que al abordar los diferentes tipos de autobuses, a la altura del kilómetro 38, y  una vez cometidos los asaltos, obligaban a los choferes de las unidades a detenerse para que ellos pudieran descender, mientras eran esperados por otro vehículo en el que escaparían. 

Dentro de los autobuses, los delincuentes sometían y agredían a los pasajeros. Recordó que en un caso ocurrido el año pasado, se registró un homicidio.

Enfatizó que los hombres baleados la mañana de ayer, están identificados por los transportistas y, por la misma empresa dueña del autobús que sufrió el asalto, la cual está afiliada a la cámara. 

Vengador anónimo 

Cuatro hombres que presuntamente asaltaron a los usuarios de un camión de pasajeros que se dirigía a la Ciudad de México la mañana de ayer lunes, fueron asesinados al parecer por un viajero al descender de la unidad que atracaron. Los restos quedaron sobre la carretera México-Toluca a la altura de La Marquesa.

Los cuerpos yacían sobre el acotamiento a la altura del kilómetro 38, pasando el monumento al Caminero y fueron encontrados por automovilistas que se dirigían a la capital del país y que transitan por la vía de comunicación. Tras las primeras investigaciones, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), establecieron que los cuatro muertos habrían abordado un camión de pasajeros que salió del municipio de San Mateo Atenco que se dirigía a la Ciudad de México y salió a las 5:23 horas.

Los policías ministeriales localizaron un boleto de autobús que se le entregan a los pasajeros al abordar las unidades, con el cual se pudo identificar el número de autobús, el lugar de procedencia y destino, además de la hora a la que salió.

Con los datos, los agentes localizaron a varios testigos de los hechos quienes rindieron su declaración ante el agente del Ministerio Público y revelaron que antes de perder la vida, los cuatro sujetos habrían despojado de sus pertenencias a los pasajeros de la unidad.

Dichos testimonios refieren que después de que el autobús salió del paradero en San Mateo Atenco, cuatro hombres abordaron la unidad cuando se detuvo a la altura del poblado de San Pedro Tultepec, y minutos después amenazaron a los usuarios con un arma de fuego para que entregaran todas sus cosas de valor.

Cuando los presuntos delincuentes iban a bajar del camión en el kilómetro 38, uno de los pasajeros se paró de su asiento y comenzó a dispararle a los sujetos, los lesionó y los dejaron en el sitio donde murieron.

Excélsior