Weather (state,county)

Al momento:

Filipinas está a punto de ilegalizar el tabaco

Filipinas está a punto de ilegalizar el tabaco

Probablemente, aquí se está librando la guerra contra las drogas más dura del momento

Muy pronto, el único lugar donde podrán fumar los ciudadanos de Filipinas será en su propia casa. En un paso más en su lucha obsesiva contra las drogas, el presidente filipino Rodrigo Duterte ha decidido prohibir el tabaco en todos los espacios públicos.

Da igual si son al aire libre o al cubierto, un parque o un colegio; encenderte un cigarrillo podrá salirte muy caro. La nueva ley será parecida a la que ya se practica en Davao, ciudad en la que Duterte fue alcalde, y se espera que se apruebe en todo el país durante este mes de octubre.

“Nadie fumará nunca más en espacio públicos, da igual que sea exterior o interior. Parques, estaciones de autobús e incluso en vehículos. Todo se considerará espacio público”, dijo la secretaria de Salud, Pauline Ubial.

Muy pronto, el único lugar donde podrán fumar los ciudadanos de Filipinas será en su propia casa

La decisión se produce después de que el presidente reiterara su intención de prohibir de manera total el tabaco ya que, según él, solo trae enfermedades para fumadores y no fumadores.

Además, el departamento de Salud del gobierno filipino quiere modificar la actual ley del Tabaco de 2003 debido a la gran cantidad de cuestiones conflictivas y zonas grises en la normativa. Ubial explicó que el gobierno pretende “prohibir totalmente la publicidad en el punto de venta de tabaco”, así como las zonas especiales designadas para fumadores.

PlayGround