Weather (state,county)

Al momento:

Solalinde se lanza contra el Frente Nacional por la Familia: sólo es para apoyar al PAN

Solalinde se lanza contra el Frente Nacional por la Familia: sólo es para apoyar al PAN

El sacerdote dice que lamenta que se organicen para rechazar las uniones entre personas del mismo sexo y afirma que ve un trasfondo político rumbo a 2018 en ese movimiento

El padre Alejandro Solalinde declaró que la Iglesia católica no debe ser juez de nadie, respecto a las marchas en las que han participado para defender “la familia natural” y rechazar las uniones entre parejas del mismo sexo.

En su visita a Sonora, añadió que hay cambios en la civilización en cuanto a identidades, por lo que no se debe condicionar el amor de una persona, ni excluirlos de la Iglesia.

“La Iglesia católica no debe ser juez de nadie. La diversidad sexual es fruto del cambio de civilización, hay un movimiento fuerte, estamos cambiando y toca las identidades, a una persona no se le puede decir te amo, pero con condiciones. Jesús no ama con condiciones”, expresó.

Alejandro Solalinde lamentó que el Frente Nacional por la Familia tiene un trasfondo político para posicionar al Partido Acción Nacional (PAN), en miras al 2018, cuándo se elegirá al próximo presidente de la República.

“Lo que yo veo respecto a este frente nacional por la familia, es 2018. Que hay un fondo político, que se va para el 2018, para posicionar a un partido, el albiazul”, manifestó.

Además, el activista religioso tachó el actuar de la Iglesia católica, al ser sensible sólo a los temas sexuales, pero no se conmueve por la injusticia, la corrupción y la impunidad.

“Se han vuelto sensibles en temas sexuales, pero se ha olvidado de la justicia. Ojalá hiciera marchas para la justicia, contra la impunidad, que pintara su raya de este gobierno cínico, corrupto”, dijo.

En días pasados se llevó a cabo en distintas ciudades del país, una marcha para defender a la “familia tradicional” y rechazar las reformas que han permitido el matrimonio entre personas homosexuales.

La Silla Rota