Weather (state,county)

Al momento:

Sacerdotes asesinados en Veracruz conocían a victimarios: Fiscalía

La Fiscalía de Veracruz, identificó a los presuntos responsables del secuestro y muerte de dos sacerdotes católicos en Poza Rica, Veracruz.

SACERDOTESEl fiscal Luis Ángel Bravo, descartó que el doble homicidio tenga relación con delincuencia organizada y dijo que los sacerdotes conocían a sus victimarios.

De acuerdo con las primeras investigaciones y diligencias desahogadas, habrían estado conviviendo la noche anterior.

Se informó que los agresores robaron a los sacerdotes 5 mil pesos y dos vehículos.

Estas conclusiones se desprenden de 25 diligencias que ha realizado la Fiscalía Regional Zona Norte Tuxpan.

La noche del domingo, los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez  y José Alfredo Suárez de la Cruz, junto con un asistente fueron secuestrados cuando llegaban a la parroquia de Nuestra Señora de Fátima en la colonia Petromex, en Poza Rica, Veracruz.

Hombres armados los sometieron.

El sacerdote Alejo Nabor Jiménez Juárez fue encerrado en la cajuela de un auto y José Alfredo Suárez de la Cruz y el asistente fueron subidos en la batea de una camioneta y se los llevaron con rumbo desconocido.

En un descuido de los secuestradores, el asistente logró escapar y esconderse entre matorrales.

Como pudo llego a las instalaciones de la parroquia y pidió el apoyo de la policía.

Elementos de la policía estatal y del Ejército Mexicano implementaron un operativo para resguardar a la víctima y para buscar a los párrocos tanto en Poza Rica, como en los municipios de Papantla y Coatzintla.

Sin embargo, la tarde del lunes, los cuerpos de los dos sacerdotes fueron encontrados a la orilla de la carretera Poza Rica-Papantla, cerca de la comunidad Reforma Escolín, municipio de Papantla.

Este martes, en la parroquia de Fátima, en Poza Rica, se realizó una misa privada con los cuerpos presentes de los dos sacerdotes, en la que estuvieron presentes, familiares y amigos.

La Conferencia del Episcopado Mexicano envió sus condolencias, a la Diócesis de Papantla, a su obispo José Trinidad Zapata Ortíz y a los familiares de los sacerdotes.

El Episcopado externó su dolor e indignación ante la violencia ejercida contra ellos y pidió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia contra los responsables.

El doble secuestro y homicidio ocurrió a unas horas del inicio de los operativos de las Fuerzas Federales en los municipios de Poza Rica, Papantla, Tihuatlán y Coatzintla, para disminuir los índices delictivos.

Fuente: Noticieros Televisa.