Weather (state,county)

Al momento:

PRI va con todo contra alcalde de Acapulco

Acapulco, Gro.- En busca del posicionamiento electoral rumbo al 2018 el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desatará toda su furia contra el alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre a quien empezaron a golpear mediáticamente con el préstamo de 158 millones de pesos que el edil está solicitando a instituciones bancarias.

La estrategia del tricolor, fue fraguada por el exsecretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manuel Añorve Baños, en una reunión privada, en la cual estuvieron presentes, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el delegado estatal de ese instituto político José Parcero López y el hasta hace unos días Delegado Federal del Trabajo, Fermín Alvarado Arroyo quien renunció a dicho cargo para asumir la dirigencia del PRI en Acapulco.

El objetivo principal es continuar con la campaña de ataques mediáticos y guerra sucia contra el presidente municipal del puerto turístico más importante de la entidad. En dicha reunión se acordó enfocar la estrategia principalmente en Acapulco, "la Joya de la Corona" con lo cual pretenden recuperar el gobierno en 2018, con la diputada federal, Julieta Fernández Márquez esposa, precisamente, de Añorve Baños, además de mediar ante la mala imagen que se ha generado por la violencia en todo el territorio estatal que ha dejado mal parado a la administración de Astudillo Flores.

Apenas el  6 de agosto pasado, Fermín Alvarado se reunió en un restaurant porteño con Añorve Baños donde se negociaría la estrategia a implementar, cediendo incluso, la dirigencia municipal a un personaje que no es de su grupo político. En su cuenta de Twitter el exintegrante del CEN del PRI y hombre de todas las confianzas de Manlio Fabio Beltrones, subió un video junto al exdelegado del Trabajo, la cual llamó “una extraordinaria plática de café”.

El arribo de Fermín al PRI municipal

Tras asumir la dirigencia municipal, Fermín Alvarado Arroyo fue contundente contra Evodio Velázquez Aguirre, y en tanto, dio el espaldarazo al gobernador Héctor Astudillo Flores. Como en los viejos tiempos los priístas abarrotaron el salón de un hotel porteño para arropar la llegada de su nuevo dirigente.

José Parcero López dio el nombramiento oficial a Alvarado Arroyo como delegado especial con funciones de presidente municipal de ese partido. Ahí estaban presentes los regidores priistas y diputados locales afines al exalcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños; además de los legisladores federales, Julieta Fernández Márquez y  Ricardo Taja. En su discurso el exdelegado de la Secretaría del Trabajo, abrió fuego  contra el alcalde de Acapulco, tal y como se había acordado en aquella reunión privada:

“Somos un partido que sabe decir la verdad, y señalar los desequilibrios, excesos y desvíos de quienes como en Acapulco, tienen oportunidad de ser gobierno, y gobiernan mal”, dijo y lamentó que Acapulco “tenga un gobernante desubicado, confundido y más concentrado en protagonismos y la confrontación estéril”.

Y aplica la estrategia de golpeteo: “Por eso no es gratuito que en las calles de Acapulco, la gente empiece a decir que le quedó grande el cargo a Evodio Velázquez, y que lamentablemente no da una”, remató.

Sostuvo que Acapulco es una ciudad que merece mejores gobiernos y mejores gobernantes, y una mejor vida democrática. “Y tristemente lo que tenemos un presidente municipal extraviado, sin plan, sin un equipo profesional y capaz para sacar adelante a la región”, finalizó el ahora líder del PRI porteño.