Weather (state,county)

Al momento:

“Desestabilización en Venezuela”, acusan

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó que las autoridades detuvieron a siete personas e incautaron armas y municiones que serían destinadas a generar “acciones desestabilizadoras” en el país.

El ministro hizo el anuncio un día antes de las movilizaciones opositoras para exigir que se acelere el proceso para un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro en las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), que debe fijar la fecha para la recolección de firmas de electores para activar la consulta.

Reverol dijo que la llamada Operación Centinela fue desplegada en el municipio Guasdualito, en el estado sureño de Apure, y en el municipio Araure, del estado llanero de Portuguesa, donde se incautó el material bélico.

Dijo que en esas dos localidades fueron incautados explosivos, municiones y material que supuestamente sería utilizado para generar acciones desestabilizadoras.

Señaló que en Apure fueron detenidas cinco personas, incluyendo a una mujer y a un menor de edad, mientras que en Portuguesa fueron aprehendidos dos sujetos durante un allanamiento donde se encontraron las armas.

Señaló que fueron incautadas 85 granadas, morteros, armas, municiones, 800 metros de cordón detonante y uniformes militares.

Reverol dijo que durante la operación se produjo un enfrentamiento en el que murió una agente de policía y uno de los sospechosos. En la acción también fueron incautados pasaportes colombianos.

Pulso Político On Line / Notimex