Weather (state,county)

Al momento:

Cuatro militares y un paramédico graves tras emboscada

armadosDe los 11 militares heridos, cuatro de ellos se encuentran graves y en quirófano, al igual que un paramédico de la Cruz Roja quien resultó herido de bala en una pierna.

Según información del secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, los cinco están siendo atendidos en el Hospital del Issste, mientras que dos más se encuentran en el Hospital del Seguro Social, uno de ellos estabilizado y a punto de entrar a cirugía y otro en espera de que se estabilice, lo último según información del director del IMSS, Efren Encinas.

Asimismo los otros cuatro heridos se encuentran en el Hospital Civil, pero se desconoce su estado de su salud.

Los tres hospitales a los que fueron trasladados los heridos se encuentran resguardados fuertemente por la Fuerzas Militares.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas de la madrugada de hoy, cuando un convoy de militares ingresaba a la ciudad del lado norte con una persona detenida y herida; provenían de Huixiopa, Badiraguato, donde se presume que hubo un enfrentamiento. Un grupo de personas armadas atacaron a las fuerzas castrenses con  con armas Barret M82, granadas y armas automáticas, por lo que la intensidad de la disputa fue alta, logrando interceptar al detenido y ocasionando la muerte de cinco militares.

Por su parte, el general retirado Moisés Melo García mencionó que esta emboscada podría tratarse de un ataque premeditado, pues los militares ya tenían tiempo en la sierra de Badiraguato.

Además, se señaló que durante la emboscada y luego de haber concluido el enfrentamiento armado, los delincuentes utilizaron algún tipo de aditamento explosivo para incendiar la unidad donde se transportaban los elementos castrenses.