Weather (state,county)

Al momento:

Crean talleres para la población indígena en reformatorios

La población indígena que se encuentra purgando una condena o bajo proceso en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, participará en un taller que pretende fomentar la autoestima el orgullo de pertenecer a pueblos originarios de diversas regiones del país.

TALLERLa actividad tiene como finalidad, además de fortalecer el sentido de identidad, también reconocer la importancia de la relación con la familia, su cultura y entorno social, para mejorar su actitud.

El taller consta de tres sesiones de seis horas cada uno, en el que los participantes tocarán temas como: la personalidad, la autoestima, la actitud, mejorar la comunicación y el impacto de las relaciones humanas.

El foro de trabajó denominado “El Orgullo de Ser” estará coordinado por la Subsecretaría de Sistema Penitenciario y la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec); el primer encuentro de derechos humanos se aplicó el Reclusorio Preventivo Varonil Sur en beneficio de 82 persona privadas de la libertad.

El evento estuvo encabezado por la titular de Sederec, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y el Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, quienes informaron que está capacitación se extenderá a todos los centros de reclusión de la capital para atender a 493 personas privadas de su libertad que son indígenas.

La relevancia de esta actividad es promover entre la población indígena los cambios que lleven a romper paradigmas, además de generar una mejor actitud que fortalezca su cultura para con ello conducir a vivir en un ambiente más armónico.

Fuente: Agencia.