Weather (state,county)

Al momento:

Alcaldes venezolanosreclaman pagos

Alcaldes del área metropolitana de Caracas y trabajadores de sus oficinas se manifestaron hoy aquí frente a la vicepresidencia de Venezuela para demandar el pago de beneficios salariales que les deben desde el primer trimestre de 2016.

Los alcaldes opositores y sus trabajadores marcharon desde la Plaza Altamira de Chacao con la finalidad de exigir al vicepresidente Aristóbulo Istúriz, la transferencia de recursos para el pago de esos adeudos salariales.

En la manifestación, los alcaldes se quejaron de que no han podido cubrir los aumentos salariales que corresponden de mayo a septiembre, por lo que sus empleados cobran el sueldo vigente en abril pasdo.

La alcaldesa interina metropolitana de Caracas, Helen Fernández, dijo que el alcalde caraqueño Jorge Rodríguez debe mil 300 millones de bolívares (13 millones de dólares al tipo de cambio más bajo) y los recursos que tienen garantizan sólo el pago a sus trabajadores el mes de octubre.

“Estamos exigiendo que se nos entreguen inmediatamente todos los recursos para poder cancelar los aumentos salariales y los tickets de alimentación a nuestros empleados”, indicó Fernández.

“Ese dinero le pertenece a los trabajadores y a los caraqueños. Sus exigencias son totalmente válidas y yo las entiendo, pero lamentablemente no cuento con los recursos para poder realizar ningún tipo de aumento (salarial)”, aseveró.

A la manifestación acudieron además los alcaldes de Chacao, Ramón Muchacho; de El Hatillo, David Smolanski; y de Sucre, Carlo Ocaríz, así como de otros municipios del interior del país.

Criticaron el hecho de que el vicepresidente Istúriz no los recibiera, ya que fueron atendidos por el director del despacho, Fidel Velázquez.

“Juegan con el hambre y el bolsillo de nuestros servidores públicos”, dijo Smolanski, quien afirmó que se trata de una política de Estado “estrangular, ahogar y asfixiar a las alcaldías contrarias al gobierno” del presidente Nicolás Maduro.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet