Weather (state,county)

Al momento:

911 operará este lunes como número único de emergencias

TELEFONOA partir de este lunes funcionará en 16 estados del país el número telefónico 911 como contacto de emergencia en donde se podrá solicitar ayuda para resolver emergencias de seguridad, médicas o de Protección Civil.

Las entidades en las que arrancará este lunes el servicio son: Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas; y será hasta el próximo año cuando ya funcione el número 911 en el resto del país.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno,  pidió a la ciudadanía el correcto uso de este servicio y es que nueve de cada 10 llamadas de auxilio que se hacen hoy a números como el 911 son falsas.

De hecho ya hay algunas propuestas para sancionar a quienes hagan mal uso de del número de emergencia.

Lo cierto es que por lo pronto, este servicio será operado por 3 mil operadores telefónicos que previamente fueron capacitados por la UNAM.

Con la entrada en vigor de este número en el país, México se convierte en el sexto país que adopta esta medida para resolver emergencias después de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, Ecuador y Costa Rica.

Fuente: Azteca Noticias.