Weather (state,county)

Al momento:

Comando armado secuestra y masacra a 8 en Veracruz

Comando armado secuestra y masacra a 8 en Veracruz

Los delincuentes llegaron a poblados a robar viviendas, al verse acorralados por la autoridad masacraron a ocho personas, todos, gente de trabajo

Un comando armado, conformado por 15 camionetas, atacó comunidades costeras del municipio de Alto Lucero, en las inmediaciones de la planta nucleoeléctrica Laguna Verde, en la zona centro del estado de Veracruz.

Como saldo, según las cifras oficiales, murieron ocho personas, todas habitantes de esas localidades que fueron secuestradas por los delincuentes.

Los hechos ocurrieron el viernes, entre las 14:00 y 17:00 horas de la tarde, sin embargo, fue hasta este fin de semana que ciudadanos y autoridades municipales pudieron dar a conocer a medios estatales lo acontecido.

El alcalde de Alto Lucero, Manuel Domínguez, informó que un grupo de por lo menos 15 camionetas, con unos 50 hombres armados, arribaron a la región en la comunidad de Palma Sola, ubicada entre Xalapa y Laguna Verde.

La caravana avanzó por caminos vecinales generando terror entre los ciudadanos pues iban casa por casa irrumpiendo para llevarse cosas de valor y las unidades usadas para el trabajo.

En su primera parada -narró el alcalde- el comando se llevó a tres productores de queso y una señora que opusieron resistencia a la intromisión de los encapuchados.

En otra congregación llamada El Copital, se llevaron a otros tres productores ganaderos. De ahí, enfilaron para el pueblo El Limón y “24” en donde mataron a la primera persona por oponerse a que le robaran su auto.

En ese mismo lugar, una familia salió a ver qué pasaba y también fueron secuestrados con lujo de violencia.

Ya para las 16:00 horas, vecinos del lugar habían alertado a las autoridades municipales que pidieron auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a la Secretaría de la Defensa Nacional que tiene un destacamento en las cercanías.

Inició la persecución y los localizaron en la comunidad de Brazo Fuerte. Los delincuentes al verse cercados por las fuerzas del orden decidieron internarse corriendo al monte.

Sin embargo, antes de huir a pie, los más de 50 gatilleros decidieron masacrar a los rehenes disparándoles en medio de la maleza y dejándolos ahí, tirados, con heridas de bala.

Aunque en redes sociales muchos aseguraban que fueron más de 17 muertos, la cifra oficial de la Fiscalía General de Veracruz habla de ocho víctimas y dos heridos.

La Silla Rota