Weather (state,county)

Al momento:

Advierte Financial Times riesgo para turistas tras levantón masivo en Puerto Vallarta

Advierte Financial Times riesgo para turistas tras levantón masivo en Puerto Vallarta

El diario británico dedico un artículo al secuestro masivo ocurrido en Puerto Vallarta, advirtiendo sobre riesgos para los turistas del emblemáticos destino

El prestigiado diario The Financial Times advirtió sobre posibles daños a la imagen del turismo nacional por el levantón masivo ocurrido el pasado lunes en Puerto Vallarta, donde un hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán fue secuestrado junto con otras 5 personas.

En un artículo titulado México trata de tranquilizar a turistas tras secuestro masivo en resort, el periódico británico recupera las declaraciones del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien descartó que entre las personas levantadas exista algún turista, al destacar que las investigaciones sugieren una disputa entre grupos del crimen organizado.

Sin embargo, el reportaje publicado por John Paul Rathbone extrae un diagnóstico elaborado por el experto en seguridad nacional Alejandro Hope, quien considera que la presencia de supuestos integrantes del Cártel de Sinaloa en Vallarta es muestra de la impunidad con la que operan grupos delincuenciales. 

Que un comando entre a un restaurante y secuestre a 6 personas es terrorífico. Si esto puede pasar en la zona turística, puede pasar en cualquier lugar", sentenció Hope. 

De acuerdo con el Times, en los primeros 6 meses del 2016 se registraron 9 mil 400 homicidios vinculados a actividad del crimen organizado, un aumento considerable respecto a los 8 mil 200 registrados en el mismo periodo de 2015. 

SDP Noticias