Weather (state,county)

Al momento:

Acusan a hispano deasesinato en NY

La policía de Nueva York informó que detuvo y presentó cargos en contra de Oscar Morel, a quien describió como hispano de 35 años de edad, por la ejecución de un imán y de su asistente musulmán el sábado pasado en esta ciudad.

Morel fue detenido un día después de ocurrida la ejecución del imán Maulama Akonjee, de 55 años de edad, y de su asistente de 64 años de edad, Thara Uddin, quienes murieron tras recibir varios disparos a corta distancia y a la cabeza mientras caminaban de la mezquita en la que el clérigo oficiaba.

El sospechoso enfrenta dos cargos por asesinato en segundo grado y dos cargos por posesión criminal de una arma de fuego, misma que fue aparentemente encontrada en la casa de Morel, en el condado de Brooklyn, de acuerdo con las autoridades.

La policía informó además que halló en la vivienda de Morel las ropas supuestamente empleadas por el asesino del imán y su asistente, de acuerdo con cámaras de video ubicadas en la comunidad de Ozone Park, en el condado de Queens, donde ocurrió la ejecución.

El asesinato ocurrido el sábado conmocionó a Ozone Park, una comunidad con una amplia población musulmana originaria de Bangladesh, país originario de Akonjee y Uddin.

Docenas de personas de la comunidad se manifestaron el domingo pasado para exigir justicia para un crimen que, para muchos, fue planeado y llevado a cabo a sangre fría.

Ambas víctimas vestían las prendas tradicionales de la comunidad musulmana en Bangladesh.

La policía no se ha manifestado sobre cuáles pudieron haber sido los motivos del sospechoso para atacar a dos individuos que aparentemente no conocía.

Sin embargo, ha precisado que no descarta que la ejecución pudiera ser considerada como “crimen de odio” perpetrado por la religión de las víctimas.

Para varios miembros de la comunidad musulmana en Nueva York, la ejecución ha sumado ansiedad a un clima que perciben como cada vez más hostil contra los practicantes del Islam.

Durante las manifestaciones del domingo resaltaban pancartas que decían: “somos musulmanes, no terroristas”; “queremos paz”; “las vidas musulmanas importan”.

Asimismo, un hombre identificado como Mosharraft Hossain, quien acude a la mezquita en que oficiaba Akonjee, declaró al diario The Daily News: “ya no me siento seguro”.

“Todo este odio que es propagado, especialmente por Donald Trump, nos pone en riesgo. La gente a menudo se cruza conmigo en las calles y me llama Bin Laden. Yo sólo trato de mantener la cabeza baja y sigo caminando”, explicó Hossain.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet