Weather (state,county)

Al momento:

¡Tú me violaste!, encara joven víctima de abuso a párroco en Oaxaca

¡Tú me violaste!, encara joven víctima de abuso a párroco en Oaxaca

La presunta víctima de abuso de 19 años de edad, sus familiares y la coordinadora de Proceso Evangelizador de Catedral, Laura Antonio Zaragoza, encararon al párroco que brindaba una conferencia de prensa para informar sobre su libertad y presunta inocencia.

"¡Tú me violaste!" fue la acusación directa queLenin Moisés López lanzó al Vicario de la Catedral Metropolitana Carlos Franco López, quien fue absuelto del delito de violación equiparada.

La presunta víctima de abuso de 19 años de edad, sus familiares y la coordinadora de Proceso Evangelizador de Catedral, Laura Antonio Zaragoza, encararon al párroco que brindaba una conferencia de prensa para informar sobre su libertad y presunta inocencia.

Con  pancartas en mano, los inconformes se colocaron detrás del Vicario y de inmediato lo señalaron de abusador de menores.

Niego rotundamente el delito del cual me acusaron. Como Sacerdote, guardaré en el secreto de mi Ministerio la infamia cometida contra mi persona. Soy Inocente de las acusaciones que me hicieron, así lo declaré, así lo probé y así lo acredité ante la ley", señalaba el párroco Carlos Franco, liberado el pasado lunes tras no acreditarse el delito en su contra.

"¡Pinche violador, pinche violador!", fueron los gritos y empujones hacia al padre que tuvo que ser retirado de la Coordinación  de la Pastoral Diocesana para evitar las agresiones en su contra.

El párroco salió en libertad el lunes por la noche luego de que el Juez Cuarto de lo Penal dictará auto de libertad por no haber pruebas suficientes que acreditarán el delito de violación equiparada.

En una conferencia previa, la presunta víctima, Lenin Moisés López lamentó la corrupción que impera en el sistema de justicia cuando señaló y presentó pruebas que demuestras que fue víctima de violación  el Jueves Santo de Semana Santa, luego de el Vicario de la Catedral Metropolitana lo emborrachó junto con otro catequista.

Acompañado de Laura Antonio Zaragoza, coordinadora de Proceso Evangelizador de Catedral, demandó justicia en contra del párroco y se le suspenda de manera inmediata como sacerdote,  para evitar que vuelva estar frente a una iglesia y abuse de otros jóvenes.

Laura Antonio, quien dijo haber sido testigo del estado en el que se encontró el joven, detalló que el Jueves Santo encontró a Lenin en el cuarto de la iglesia con los pantalones abajo, sin camisa y rasgos de violencia.

En el piso había excremento embarrado y vómito y algunas manchas de sangre.

Lenin era catequista y servía a la Catedral, también  era parte de Proceso Evangelizador en Catedral, pero ese día se quedó en la Iglesia  por haber concluido tarde los trabajos y al otro día participaría en el viacrucis de viernes Santo.

Lenin es una persona cumplida eso me hizo sospechar, cuando llegamos a catedral se me ocurrió preguntar dónde estaba y ahí me topé con Carlos  (otro joven) y noté que no estaba bien, lo vi tomado, pero su madre me dijo que no era posible porque  se había quedado en Catedral acompañado a Lenin".

Agregó, también, que tocó en la habitación del curato y vio a Lenin casi inconsciente, "como ido, no coordinaba bien y llamé a sus padres y  vimos al padre, cuando él declaró otra cosa"

Según mencionó  el párroco contrataba para hacer servicio en la iglesia a jóvenes hombres, además que consecuentemente le gustaba tomar.

Señaló que pese a la deliberación del Juez, van a continuar con la demanda de justicia y se evite que Carlos Franco vuelva estar frente a una iglesia.

Demandó al Juez que  tome conciencia porque podría haber  dinero de por medio e intervención  de monseñor José Luis Chávez Botello, quien presuntamente encubre el caso de pederastia.

Yo lo que pido es justicia, yo señalé al padre directamente, tengo pruebas e incluso mensajes que me mando después de los hechos a mi celular pidieron que regresará, no queremos que estos casos vuelvan a ocurrir", dijo el catequista.

La Silla Rota