Weather (state,county)

Al momento:

Loretta Lynch condenaasesinato de policías

La Procuradora General de Justicia, Loretta Lynch, condenó hoy el asesinato de tres policías el lunes en Baton Rouge, Louisiana, e hizo un nuevo llamado a la convivencia pacífica ante los recientes hechos de violencia armada suscitados en el país.

“Condeno estos atroces ataques en los más fuertes términos posibles”, dijo Lynch, al hablar aquí en la conferencia anual de la Organización Nacional de Policías Negros (NOBLE, por sus siglas en inglés), donde dio a conocer que la dependencia ha ofrecido asistencia a las autoridades en Baton Rouge.

En adición al apoyo técnico y material a través de la Oficina Federal de Investigación (FBI), la Oficina de Alcohol y Armas de Fuego (ATF) y el Servicio de Alguaciles, Lynch dijo que el Departamento de Justicia ofrecerá también asistencia financiera para la atención de víctimas.

“Como el presidente lo dijo ayer, no existe ninguna justificación para la violencia contra la policía”, indicó la funcionaria, quien se refirió al desgaste emocional que padecen muchos de los oficiales de las agencias del orden.

Mencionó el caso de Montrell Jackson, uno de los tres oficiales muertos a tiros el domingo en Baton Rougue por un veterano de guerra de raza negra, que resultó muerto durante un enfrentamiento con la policía.

De acuerdo con Lynch, poco después de los hechos sucedidos dos semanas atrás en Dallas, donde fueron muertos cinco policías al final de una manifestación contra la violencia policiaca, Jackson reflexionó en las redes sociales sobre la actitud que policías uniformados como él enfrentaban ahora.

El clima de hostilidad que el oficial de raza negra dijo confrontar era incesante, de acuerdo a sus propias palabras.

Jackson recordó que “cuando estoy en uniforme, (enfrento) miradas de odio, y cuando no lo tengo, algunos me consideran una amenaza”, pero a pesar de ello, Lynch dijo que el oficial hizo un llamado a dejar el odio de lado.

“Si realmente queremos honrar su servicio y lamentar su pérdida, y la pérdida de sus amigos y colegas y muchos otros que nos han sido arrebatados, no debemos dejar que el odio infecte nuestros corazones”, exhortó la procuradora a los presentes.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet