Weather (state,county)

Al momento:

Suman 9 los muertos en Oaxaca; una bala perdida atravesó el corazón de la víctima

Suman 9 los muertos en Oaxaca; una bala perdida atravesó el corazón de la víctima

El número de muertes registradas durante en el enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca, aumentó a nueve, luego de que se reportará el deceso de Azarel Galán Mendoza, de 18 años de edad

El número de muertes registradas durante en el enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca, aumentó a nueve, luego de que se reportará el deceso de Azarel Galán Mendoza, de 18 años de edad.

Javier Alejandro Galán, padre de la víctima, dijo que los compañeros de trabajo del joven mecánico informaron que una bala perdida que atravesó su corazón acabó con la vida de su hijo.

Galán Ruiz dice que los testigos indican que su hijo no participaba en los enfrentamientos con la CNTE en la que la policía uso armas de fuego, ya que Azarel se encontraba en el taller mecánico donde laboraba, a sólo 50 metros de la barricada entre Viguera y Pueblo Nuevo, cerca del centro de Oaxaca.

“La forma en que me enteré fue por medio de WatsApp. Mi esposa tiene un grupo al que mandaron esas imágenes, yo de esa forma me enteré de que mi hijo había perdido la vida”, lamentó el padre del joven.

Javier miraba en el grupo de WatsApp de su esposa los videos que subían conocidos sobre la situación en el lugar.

“Ya que se termina el video comencé a ver fotos de los muertos; en la primera vi a mi hijo, lo reconocí inmediatamente pero me hice tonto. Yo dije, no es él, me volví loco en un instante, fue un dolor tremendo”, explicó el padre de Azarel.

Los padres de Jhován Azarel exigieron el esclarecimiento de la muerte de su hijo, y expresaron que aunque haya sido una bala pérdida, no dejarán de pedir justicia.

Aunque al principio se anunció que eran ocho las víctimas tras los ataques de la Policía Federal al bloqueo del magisterio en Oaxaca, Eligio Hernández, vocero de la sección 22 de la CNTE, aseguró son 10 las personas que murieron durante el enfrentamiento.

Emeequis