Weather (state,county)

Al momento:

Proponen trabajos para exguerrilleros

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia podrían ser parte del desarrollo de la infraestructura energética del país, propuso la presidenta de la Asociación Nacional de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), Astrid Álvarez Hernández.
“Con este nuevo llamado a la paz y las zonas que vamos a agrupar a los ex guerrilleros, nos comprometemos, -señor presidente- como presidenta de la Empresa de Energía de Bogotá, a utilizar la mano de obra en estas zonas”, indicó.

El gobierno y las FARC firmaron el pasado 23 de junio un Acuerdo de Paz para cesar el fuego y hostilidades, además del compromiso de las FARC de entregar las armas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El acuerdo suscrito en La Habana recibió el apoyo unánime de la comunidad internacional encabezada de organismos como la ONU: la Organización de los Estados Americanos (OEA); y la Unión Europea, entre otros.

El en marco del XVIII Congreso de Andesco, que se realiza en el balneario de Cartagena, Álvarez Hernández dijo que “en Planadas (sur-occidente de Colombia), tenemos un proyecto de transmisión, y se construirán 39 kilómetros de líneas de transmisión”.

Señaló que con los ministerios de Energía y Defensa, formarán un equipo “para todo el desminado de 67 kilómetros, pero podríamos utilizar a todas las personas que están agrupadas en estas zonas para construir energía para la paz”.

Anunció que en el congreso de Andesco, se observará ese sector “desde la perspectiva de la sostenibilidad” y cómo las empresas del gremio “se preparan para el nuevo horizonte de la paz”.

“Cuando la guerrilla no tenga ni una sola pistola, pues se va a integrar a la vida civil, a la vida normal, sin armas. Algunos se vendrán a las ciudades”, comentó el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

El mandatario agradeció a la dirigencia de Andesco, el ofrecimiento para que “algunos (ex guerrilleros) tendrán la posibilidad de incorporar a algunos de ellos a sus empresas”.

 

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:  Internet