Weather (state,county)

Al momento:

Ofrecen recompensa de $300 mil por prófugos del penal de Barrientos

En Acolman, Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, aseguró que se aplicará todo el peso de la ley contra los internos que provocaron el motín que se registró este lunes en el penal de Barrientos.

POLICIA“He instruido se proceda con todo el peso de la ley, se proceda con la ley en la mano, para sancionar a quienes hayan provocado estas acciones delictivas que no vamos a permitir. Y eso sí, que paguen caro, que paguen lo que deben aquellos que hayan provocado estas acciones, no lo vamos a permitir”, señaló Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México.

Durante la entrega de becas a estudiantes mexiquenses, el gobernador Eruviel Ávila confirmó que son tres presos los que se fugaron del penal de Barrientos.

Garantizó que habrá cero impunidad para los reclusos responsables de este motín, para los tres reos que escaparon y para los custodios y funcionarios públicos que tengan responsabilidad en estos hechos.

En entrevista, el secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, explicó que el motín en el penal de Barrientos se originó por una riña entre internos alrededor de las 8 de la noche.

Los internos, dijo, realizaron la quema de colchones y algunos enceres.

Informó que a las 10:40 del lunes se controló el disturbio, luego de que alrededor de mil elementos de la policía estatal ingresaron al penal.

Explicó que a las 4 de la mañana se  concluyó con el pase de lista y las autoridades se percataron de la ausencia de tres reos, considerados de alta peligrosidad.

“Las persona fugadas han sido identificadas como Ángel Roberto Chavero Hernández, quien está sentenciado por el delito de cohecho y homicidio a partir del 26 de enero del 2010; José Antonio Arvizu Caballero,  quien estaba recluido por robo al interior de una casa habitación a partir del 19 de julio del 2013 y Bernabé Ángeles Ramírez, recluido por violación a partir del 20 de octubre del 2010″, indicó José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno del Estado de México.

Informó que hay un operativo de los tres órdenes de gobierno para capturar a los tres internos fugados considerados como peligros y se ofrece una recompensa de 300 mil pesos a quien proporcione información sobre estos reos.

Fuente: Noticieros Televisa.