Weather (state,county)

Al momento:

Norte de Europa impulsa energía eólica

Nueve países del norte de Europa firmaron hoy un pacto para impulsar el desarrollo de energía eólica en el Mar del Norte y reducir, de esa manera, su dependencia energética.
El acuerdo, auspiciado por la Comisión Europea (CE), reune a Bélgica, Francia, Alemania, Dinamarca, Irlanda, Holanda, Luxemburgo, Suecia y Noruega.

Los signatarios adoptarán políticas comunes sobre el impacto ambiental y los procedimientos de autorización de la explotación energética en alta mar.

También compartirán datos sobre las necesidades de sus respectivas infraestructuras en alta mar, con el fin de planificar mejor inversiones y de movilizar capital y apoyo para proyectos conjuntos.

Otro compromiso es el de identificar maneras para armonizar requisitos técnicos para los parques eólicos, con vistas a reducir los costos a largo del ciclo de vida de las instalaciones.

“Esta estrategia mejorará la interconexión y las capacidades de (energías) renovables, ayudará a combatir el cambio climático y reforzará la seguridad energética, que son las metas centrales de la Unión Energética”, señaló en un comunicado el comisario europeo de Acción Climática, Miguel Arias Cañete.

Un estudio efectuado por la CE destacó que la coordinación de políticas en materia de producción de energía eólica puede resultar en una reducción de costos del orden de 5.1 mil millones de euros.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:  Internet