Weather (state,county)

Al momento:

Morena aventaja en la Asamblea Constituyente de la CDMX

Morena aventaja en la Asamblea Constituyente de la CdMx
Con casi 100% de actas capturadas, Morena obtuvo la mayor cantidad de votos para integrar la Asamblea Constituyente de la CdMx, en una jornada donde el abstencionismo fue el ganador
Con 99.84 por ciento de las actas contabilizadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para la elección de la Asamblea Constituyente, Morena adelanta al PRD con una diferencia de 79 mil 612 votos, en una votación en la que el abstencionismo ganó en la Ciudad de México.
En el más reciente corte del PREP -a las 8:45 de la mañana de este lunes 6 de junio- Morena tiene 630 mil 468 votos, mientras que el PRD suma 550 mil 856 votos.
Con este resultado, el partido presidido por Andrés Manuel López Obrador obtiene el 33 por ciento del millón 918 mil 154 votos que son considerados como válidos. En total se recibieron 2 millones 83 mil 630 votos, apenas el 28.39 por ciento de los capitalinos registrados en la lista nominal.
El PAN registra hasta el momento 197 mil 441 votos, mientras que para el PRI son 149 mil 586.
El total de sufragios para los candidatos independientes es de 173 mil 23. En este rubro, Ismael Figueroa Flores ocupa el primer lugar con 21 mil 346 votos, lo que representa el 12.33 por ciento de las votaciones para candidatos independientes.
Hasta el momento se han capturado 12 mil 769 de 12 mil 789 actas.
PRD y Morena están casi empatados: Mancera
En entrevista con Carlos Loret de Mola, para Primero Noticias, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que la presencia del PRD en la Ciudad de México está casi a la par de la del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de que éste confirmó su delantera en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la elección del Constituyente.
“No diría que ya no hay presencia del PRD en la Ciudad de México, las fuerzas están casi empatadas. Es una división propia de la composición y de la suma que antes de daba directa. El sello, ahora dividido, te da la cifra que tienes”, dijo.
Dijo que tras los resultados del PREP se debe destacar la participación ciudadana y “contemplar el trabajo que hay realizar en todos los escenarios”.
Fuente: Milenio