Weather (state,county)

Al momento:

EPN lamenta muerte de tres mexicanos en masacre de Orlando

EPN lamenta muerte de tres mexicanos en masacre de Orlando

Uno más resulta herido: Javier Nava Coria, de la Ciudad de México, se encuentra estable en un hospital

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó el ataque a un bar gay en Orlando, Florida, que dejó un saldo de 50 muertos y 53 heridos, e informó que entre la víctimas mortales se encuentran tres personas de origen mexicano.

Hasta el momento sólo se tenía conocimiento de que una persona de origen mexicano se encontraba en la lista de heridos, pero el ejecutivo federal reveló que tres mexicanos perdieron la vida y uno más resultó herido.

“He sido informado que lamentablemente en este trágico hecho perdieron la vida tres personas de origen mexicano, uno más está herido pero está en condición estable”, expuso durante su mensaje en la entrega de viviendas en Mineral de la Reforma, Hidalgo.

Peña Nieto reiteró sus condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas y con el pueblo estadounidense por los trágicos hechos.

El mandatario lamentó las expresiones que dividen y generan confrontación y violencia.

“Este hecho pone en manifiesto que las palabras que siembran odio, que son discriminatorias, solo provocan violencia”, indicó.

Antes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que un ciudadano mexicano resultó herido durante un ataque armado al bar gay Pulse en Orlando, Florida.

A través de un comunicado indicó que Javier Nava Coria, originario de la Ciudad de México se encuentra estable en un hospital.

Además, el cónsul de México lo visitó para cerciorarse de su estado de salud y ofrecerle asistencia.

Asimismo aseguró que el gobierno de México y su consulado en Orlando darán a conocer información puntual sobre otros posibles mexicanos afectados.

El crimen en el club gay que dejo 50 personas muertas y 53 más resultaron heridas, está siendo investigado como “acto terrorista”, declaró el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Según reportes, de las 53 personas heridas al menos 43 se encuentran en estado crítico.

NBC contactó al padre de Omar Siddiqui Mateen, autor de la masacre en Orlando. Mir Siddique aseguró que su hijo mantenía cierto odio a la comunidad homosexual y rechazó que el incidente haya sido por cuestiones religiosas.

La Silla Rota