Weather (state,county)

Al momento:

CNTE adelanta que ‘tronará’ tercera evaluación en Michoacán

CNTE adelanta que ‘tronará’ tercera evaluación en Michoacán

Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente del magisterio en Michoacán, informó que el área jurídica del gremio ya se prepara para la defensa legal de mil 620 maestros cesados

El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, mencionó que los reportes de ceses laborales a mil 620 profesores, se han efectuado de manera irregular y añadió que el área jurídica del gremio ya se prepara para la defensa legal.

Ante el llamado a una tercera oportunidad para que los profesores se presenten a la evaluación docente en la Ciudad de México, el líder de la coordinadora consideró que esa nueva invitación también contará con poca afluencia de maestros.

Prácticamente, la tercera evaluación está para nosotros totalmente tronada, tronamos la primera en Michoacán, que fue de manera fuerte, importante, la segunda fue histórica, tronamos la reforma sin llegar a la confrontación”, detalló.

En otro tema, Zavala Hurtado negó que un profesor haya robado un celular a un reportero local el pasado 3 de junio en Nahuatzen, y destacó que el hurto lo efectuó un infiltrado.

La investigación que tenemos es que no es gente del movimiento y en todo caso (…). El movimiento es solidario en todos los sentidos, y al no saber si es del movimiento o no, obviamente que tenemos esa solidaridad, pero al de la foto que mandaron ya lo investigamos, él mismo puede dar testimonio con testigos de que no es el agresor", explicó.

A pesar de la declaración del dirigente de la CNTE, las imágenes presentadas en televisión revelan el momento exacto en que el profesor arrebata el teléfono móvil al periodista.

Fuente: Excélsior