Weather (state,county)

Al momento:

Promueven Fuerzas Armadas el respeto a derechos humanos



Las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) clausuraron el simposio Derechos Humanos en las Fuerzas Armadas, en el que participaron expertos nacionales y de países de Latinoamérica.

El objetivo de este encuentro, realizado en el Centro de Estudios Superiores Navales, fue promover entre las Fuerzas Armadas e instituciones de procuración de justicia el respeto a los derechos humanos.

El simposio reunió a expertos nacionales y latinoamericanos con amplia trayectoria en el ámbito público nacional, internacional y académico en materia de derechos humanos y de las Fuerzas Armadas.

También participaron ex presidentes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, subsecretarios, titulares de organismos autónomos, académicos y miembros del sistema internacional de derechos humanos.

En un comunicado, la Semar y la Sedena señalan que se realizaron tres conferencias magistrales, cuatro mesas de diálogo y una redonda.

En el primer módulo: "Contexto internacional de los derechos humanos y su integración al ordenamiento jurídico mexicano", se analizó la situación de las garantías en el ámbito nacional y su interacción con el derecho internacional de los derechos humanos.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, en su oportunidad, habló sobre "El mandato Constitucional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos".

El segundo módulo, titulado "Administración y procuración de justicia", inició con la ponencia del ministro en retiro Juan Silva Meza, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien impartió la conferencia magistral "Los derechos humanos y la administración de justicia".

En tanto, el tercer módulo del simposio: "Diálogo internacional", inició con la disertación magistral "Los principios constitucionales de derechos humanos en las Fuerzas Armadas" a cargo de Ricardo Sepúlveda Iguiniz, quien destacó la fuerza transformadora de los derechos humanos.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe