Pepe Aguilar entrega éxitos y sentimiento
El romanticismo y el sentimiento se impusieron en el concierto que Pepe Aguilar ofreció anteanoche en el Coliseo Yucatán en una velada en cautivó a la audiencia con la interpretación de música vernácula, baladas, rock y una que otra canción pop.
El cantante ofreció un concierto ameno, de mucha interacción con el público, pues antes de cada canción hablaba sobre ella, de su historia, y según la letra, la dedicaba a las mujeres, “a las chaparritas” y “a los que prometen y no cumplen”.
La entrada del mariachi zacatecano a las 9:30 de la noche retumbó en el Coliseo Yucatán.
Pepe Aguilar salió al escenario vestido de charro y dispuesto a ofrecer un concierto inolvidable.
“Mérida hermosa, vamos a tener una noche romántica”, expresó el cantante, quien estaba contento de presentarse en Yucatán, y por primera vez, en el Coliseo.
Invitó al público a olvidarse de lo que sucediera afuera del recinto, a concentrarse en el amor y a disfrutar. Y remató: “Me gusta enamorar gente…”, lo que arrancó silbidos.
Canciones como “Directo al corazón”, “Me vas a extrañar”, “Chaparrita de mi vida” y “Recuérdame bonito” fueron parte del comienzo del concierto.
“Siempre la canto, pero ahora tiene un sentido especial, porque dejó de existir el compositor, mi hermano, mi amigo, a quien recuerdo, no con tristeza, sino con música”, y fue así que pidió un aplauso para Joan Sebastian.
“Mi credo” subió aún más los ánimos de la audiencia. Luego le siguió “María”, el más reciente sencillo que el artista promueve en radio.
Aprovechó la ocasión para anunciar que el 27 de este mes saldrá a la venta su disco número 26.
El momento nostálgico para el artista fue con “Albur de amor”, que canta desde hace más de 20 años, y lo seguirá haciendo como homenaje a un hombre que “admiro, quiero , respeto y extraño… Antonio Aguilar”.
La noche deparaba muchas sorpresas, una de ellas un popurrí de Vicente Fernández, con canciones como “Acá entre nos” y “Hermoso cariño”, y posteriormente, invitó al escenario a su hijo, Leonardo, de 16 años, quien se abre camino en el mundo de la música.
El joven interpretó “El dicharachero” y “Te irá mejor sin mi”.
El cantante regresó unos instantes al escenario para presentar a su hija, Angela, de quien, recalcó, sólo tiene 12 años, “por aquello de los que suelen gritar suegro”.
Ángela cantó “Aires del Mayab” y “Pelea de gallos” demostrando su amplio registro vocal que le ganó muchos aplausos.
Siguió un popurrí con Ángela cantando “Chancla”, Leonardo “Chivo”, y juntos los dos con su padre, interpretaron “Puño”.
Tras el espacio familiar, Pepe Aguilar entonó una de las canciones más esperadas: “Miedo”.
A esta le siguieron “Prometiste”, “Siempre en mi mente”, “Por mujeres como tú”, que fue coreada por el público, y “100% mexicano”, con la que se despidió del público, sólo por un breve momento, pues ante las peticiones de más, regresó al escenario.
“Cruz de olvido”, “Perdono y olvido”, “4 meses” y “Son las dos de la mañana”, fueron los temas que obsequió a la audiencia, la cual le retribuyó con sus aplausos y gritos de emoción.
Fueron más de dos horas de concierto, pues se extendió hasta pocos minutos antes de las 12.— IRIS CEBALLOS ALVARADO
La promesa
Pepe Aguilar dijo que desea volver más seguido a la ciudad. También anunció que el 27 de este mes saldrá a la venta su nuevo material. Durante el show, se vendieron discos y playeras.