Weather (state,county)

Al momento:

Nueva Alianza exige que quiten candidatura a Javier Corral

Javier-Corral-620x350

 

CIUDAD JUÁREZ.- César Tapia Martínez, presidente de Nueva Alianza en Chihuahua, ratificó este viernes que promovieron un recurso a los Magistrados de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (PJF) para solicitar que le quiten la candidatura por la gubernatura de esa entidad al panista Javier Corral Jurado, esto por incumplir la ley electoral vigente.

 

 

Indicó que el asunto está para resolverse mediante el expediente SUP-JRC-193/2016 en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

 

"Interpusimos el recurso y esperemos que se haga justicia. Una resolución apegada a derecho significa que el TEPJF deberá determinar que Javier Corral incumplió con un precepto legal inevitable y que en consecuencia su candidatura no es válida, por lo que quedará fuera de la elección", agregó.

 

 

Este caso es evaluado ya a nivel federal por el magistrado Manuel González Oropeza, quien tendrá la responsabilidad de elaborar el proyecto y dar sentencia.

 

 

El TEPJF podría señalar que la candidatura de Javier Corral sea invalidada de manera inminente.

 

 

Nueva Alianza argumenta que la ley señala que quienes ocupan puestos públicos deben separarse de su cargo, por lo menos seis meses antes de la fecha de la elección, y al parecer Corral no lo hizo.

 

 

El Tribunal Estatal de Chihuahua estimó que Corral Jurado sí tenía facultades de mando, pero los seis meses para retirarse del cargo eran excesivos.

 

 

Ante esto, Nueva Alianza impugnó la resolución y se fue a una segunda instancia, pues señalan que el Tribunal no tenía por qué haberse pronunciado respecto de la suficiencia del plazo de los seis meses.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe