Weather (state,county)

Al momento:

Más de 29 millones de personas, con empleo informal



Al dar a conocer los datos de empleo correspondientes al primer trimestre del año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que 29.1 millones de personas contaban con un empleo informal, 1.5% más con relación al mismo periodo de 2015, y equivalente a 57.4% de la población ocupada.

En tanto, durante los tres primeros meses del año 50.8 millones de ciudadanos se encontraban ocupados, un incremento de 973 mil respecto del mismo lapso del año pasado.

Asimismo, la población desocupada de enero a marzo de este año se situó en 2.1 millones, cifra equivalente a 4% de la Población Económicamente Activa (PEA), la cual ascendió a 52.9 millones de personas.   

Del total de población ocupada en le primer trimestre de este año, detalló el Inegi, 31.5 millones son hombre y 18.3 millones, mujeres.

El organismo reportó también que 12.7% de esa población trabaja en el sector primario; 25.3%  en el secundario o industrial,  y 61.5% en el sector servicios, mientras que 0.5% no especificó su actividad económica.

 

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe