Weather (state,county)

Al momento:

CFE realiza simulacros ante temporada de huracanes

50766656-c26d-41a3-9e5f-30174a272160


El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza presenciaron aquí el simulacro de maniobras estandarizadas en los procesos de distribución y transmisión de energía eléctrica que se ejecutan ante el inminente paso de un huracán con el propósito de reducir riesgos, evitar daños a la estructuras y restablecer el servicio en zonas que resulten afectadas por el fenómeno meteorológico.

En el campo de maniobras de la CFE, ubicado en terrenos aledaños al periférico de la ciudad "Pablo García", personal del área de distribución mostró los trabajos que realizan para liberar la tensión y prevenir el colapso de estructuras; el rescate de trabajadores accidentados, la sustitución de estructuras con postes reforzados de fibra de vidrio que permite la continuidad del servicio y el bajado de conductores de alta tensión, así como el dispositivo antitormenta del servicio de media tensión.

En tanto, el equipo de transmisión, realizó maniobras de carga externa con helicópteros para transportar objetos de gran tamaño como vehículos todo terreno, estructuras de emergencia, herrajes y accesorios.

Al término de las maniobras, el gobernador de Campeche expresó su reconocimiento a los trabajadores de la Comisión por el compromiso que tienen con los mexicanos y los calificó como ejemplo a nivel mundial, pues forman parte de una empresa que cuenta con estándares de competencia, de resultados y vanguardista.

"Ustedes dan su vida, dejan a la familia y están en riesgo permanente porque están dispuestos a salvar las vidas de muchos; porque al reparar las líneas permiten que funcionen los hospitales, porque haya agua, porque haya atención, comunicación y porque se resuelven temas fundamentales de la protección civil", remarcó.

Por su parte, el secretario de Energía aseguró que la CFE está lista para hacer frente a la temporada de huracanes y consideró que los trabajos que realiza son uno de los grandes actos que en materia de protección civil se realizan en la República Mexicana. "La CFE es una empresa reconocida mundialmente por la enorme capacidad que tienen sus acciones preventivas y de restauración del servicio eléctrico en regiones que han sido severamente dañadas por el embate de los huracanes", señaló.

Dijo que la temporada de huracanes forma parte de la cultura de México, pues cuenta con litorales tanto del lado del Pacífico como del Atlántico, que lo hacen muy vulnerable a los ataques de dichos fenómenos meteorológicos.

En tanto, el director general de la CFE, comentó que para efectuar las tareas de restablecimientos del suministro eléctrico en la temporada de huracanes cuenta con 16 mil 755 trabajadores capacitados para atender las contingencias, dos aviones y 12 helicópteros para el traslado de personal, equipo, materiales maquinaria; ocho mil 245 vehículos y 558 plantas de emergencia para proporcionar suministro eléctrico a usuarios básicos y a equipos de comunicaciones; 11 centros de acopio y 33 de reparación de transmisión, entre otros.

El pronóstico de ciclones para el año 2016 es el siguiente: Para el Pacífico, que inicia el próximo 15 de mayo, se pronostican 17 (tres por arriba del promedio); se esperan ocho tormentas tropicales, cinco huracanes fuertes categoría I y II, y cuatro huracanes intensos categorías III o mayor.

Para el Atlántico, que inicia el próximo 1 de junio, se pronostica que se formen trece ciclones (dos por arriba de lo normal); siete serán tormentas tropicales, cuatro huracanes fuertes y dos huracanes intensos.

IFTTT
Put the internet to work for you.