Weather (state,county)

Al momento:

Regañan a Trinidad Bello por pedir el cese del subdirector de Tránsito

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 17 del 2016 (IRZA).- Integrantes del denominado Bloque Sur, que aglutina a 27 colonias de esta ciudad capital, sancionaron verbalmente a Trinidad Bello Galíndez, vocero de esa organización, por haber declarado la semana pasada que demandan la destitución del subsecretario de Tránsito Municipal, Roberto del Moral Benítez.

Integrantes del Frente Amplio de Choferes y Permisionarios del Estado de Guerrero  (FACPEG), que forma parte del Bloque Sur, protestaron en la Subsecretaría de Tránsito Municipal para reclamarle a Del Moral Benítez el por qué les retuvo cuatro camionetas recolectores de "La basura jefa".

Ahí, José Trinidad Bello Galíndez, vocero del Bloque Sur, dijo que esa acción fue unilateral y demandó la destitución del subsecretario de Tránsito municipal, Roberto del Moral, porque presuntamente se había coludido con Inocente Mojica Peña, dirigente de la Coalición de Servidores del Transporte del Estado de Guerrero (Costeg), con la pretensión de hacer un monopolio con la recolección de basura en esta capital.

Al respecto, Luis Roberto Bello Contreras, coordinador de la estructura Bloque Sur y también integrante del FACPEG, sostuvo que la declaración de Bello Galíndez para exigir la destitución de Roberto del Moral "está muy fuera de contexto de lo que se había planteado".

Por ello, dijo que se deslindaban de esas "declaraciones unilaterales" de Bello Galíndez, porque no era la intención pedir el cese de Del Moral Benítez.

Indicó que José Trinidad Bello ya fue sancionado por eso en el Bloque Sur, y que probablemente tendría que hacer una declaración a título personal para disculparse con el subsecretario de Tránsito Municipal.

"Nosotros como Frente Amplio de Choferes y Permisionarios del Estado de Guerrero, en la protesta nunca manejamos la postura de Bello Galíndez", aseveró.

Sin embargo, añadió que exigieron que se investigaran las acciones irregulares de Roberto Del Moral Benítez, sobre cómo maneja la Subsecretaría de Tránsito Municipal, porque acusó que existe un bloqueo administrativo en la regularización de camionetas recolectoras de basura del FACPEG.  (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe