Weather (state,county)

Al momento:

Reconoce inspector de Gobernación que hay mucha corrupción en la dependencia

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 4 del 2016 (IRZA).- Abraham Nava Castro, inspector de Gobernación del Ayuntamiento de este municipio, desmintió haber recibido recursos económicos de parte de comerciantes informales desalojados el 29 de marzo en el andador Zapata del centro de esta capital.

Sin embargo, aceptó que "sí existen inspectores de Gobernación que están involucrados en actos de corrupción", como el cobro de cuotas a comerciantes ambulantes a cambio de no molestarlos por vender en la vía pública.

A este inspector, Nava Castro, se le acusó de recibir al menos 75 mil pesos de vendedores informales del andador Zapata para dejarlos trabajar sin problemas.

El aludido inspector retó a comerciantes informales a que "si tienen pruebas de recibí dinero, que las presenten", y agregó que si es culpable de actos de corrupción, como el que se le acusa, "asumiré las consecuencias".

Este lunes en conferencia de prensa, Nava Castro sostuvo que su zona de trabajo es la Plaza Cívica "Primer Congreso de Anáhuac", donde su misión es no permitir el ingreso de vendedores ambulantes, y negó operar en el andador Zapata.

El inspector de Gobernación reconoció que algunos inspectores de Gobernación "reciben dinero de comerciantes informales" en el andador Zapata, de los que omitió su nombres, porque dijo que en días pasados una persona desconocida lo amenazó diciéndole "bájale", acto que atribuye a los presuntos inspectores corruptos.

"Me molesta que ciertas personas hayan salido mal conmigo por no querer hacer ciertas cosas (actos de corrupción) y me echen el problema a mí, porque no tengo nada que ver en los famosos 75 mil pesos que comerciantes informales supuestamente entregaron a cambio de que los dejen vender sus productos en la calle".

Nava Castro denunció que entre los agentes de Gobernación existe una líder de comerciantes ambulantes como intermediaria, de la que omitió también su nombre, que cobra trámites de permisos entre 3 mil y 5 mil pesos para que puedan expender sus productos.

El joven inspector exhortó al alcalde Marco Leyva Mena (MAL) a que "si quiere hacer de la Dirección de Gobernación una dependencia limpia, sin problemas de corrupción, debe cambiar a todo el personal".

Sin ventilar nombres en ningún momento, externó que la corrupción en Gobernación no se terminará si no se van las personas que incurren frecuentemente en esos actos. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe