Weather (state,county)

Al momento:

En el orden no hay espacio para la corrupción



Poder Los mexicanos estamos acostumbrados a ver, como parte del paisaje, el desorden por todos lados: camioneros, transportistas y microbuseros en tres o cuatro filas soltando cínicamente contaminantes a la atmósfera; medidas anticontaminantes que no atacan el origen, con bases científicas, de la polución; funcionarios públicos que se niegan a transparentar su patrimonio, su declaración fiscal y sus intereses… En las calles se trata casi "familiarmente" a la delincuencia. Muchos ya están preparados para enfrentarlos pacíficamente, mediante la entrega de pertenencias. Ah, y el abuso de inadaptados sociales que envían a guaruras a golpear a quien "osó" cruzárseles en su camino. No hay orden, ni respeto. Los culpables están en las instancias de gobierno: desde ahí se fomenta y tolera el desorden. En el orden no hay espacio para la corrupción y esto lo saben perfectamente los políticos. Por eso son permisibles en la cultura del desorden y la falta de respeto, incluso a ellos mismos. Quieren sacar dinero hasta de las piedras.

Aspirantes

Pocos son los aspirantes a gubernaturas que se someten al escrutinio de la sociedad. La iniciativa 3 de 3, que propone a los políticos a hacer públicas su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, es una herramienta para vigilar constantemente quienes "administran" el dinero público. En Quintana Roo, el candidato del PRI, Mauricio Góngora, hizo públicas sus declaraciones, lo que es un paso firme a la transparencia.

En Huasca, Hidalgo, el aspirante a la gubernatura Omar Fayad se comprometió a impulsar el turismo en esa entidad, que tiene mucho qué ofrecer.

Dinero La caída en los ingresos presupuestales del gobierno federal obliga a la Secretaría de Hacienda a disminuir el gasto público. En 2016 el equipo del secretario Luis Videgaray disminuyó alrededor de 136 mil millones de pesos y programó para el 2017 ahorrar —por decirlo de alguna manera— 175 mil millones de pesos. Para el año próximo cuatro secretarías de Estado resentirán con mayor severidad el recorte: Sagarpa, SEP, Salud y Sedesol. También afectarán a programas de atención y prevención del sida, así como la prevención y atención de la obesidad y diabetes, entre otros. Esto último a pesar de que el impuesto a los refrescos estaba destinado para la atención de estos males. Ahora bien, ante el panorama adverso internacional la única salida es el recorte al presupuesto. Desafortunadamente, no hay otra.

Siempre hay buenas noticias. Ford instalará una planta en San Luis Potosí con una inversión de mil 600 millones de dólares y que generará dos mil 800 empleos directos.

Responsabilidad Social Corporativa Ante la contaminación atmosférica la salida son los automóviles eléctricos o híbridos. En México se comercializan el Nissan Leaf, el Chevrolet Spark EV y Volt; Toyota Prius; los modelos i3 e i8 de BMW; Twizy, de Renault, y los modelos e-Hybrid de Porsche. Tesla ha anunciado su intención de ingresar al mercado mexicano y a nivel mundial marcas instaladas en México, como Ford y Honda, ya han desarrollado vehículos eléctricos que se espera que pronto lleguen al país. Pero son muy caros y no hay suficiente infraestructura para su recarga. Lo peor es que no hay estímulos fiscales para promoverlos, tanto en su fabricación como en su venta.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe