Weather (state,county)

Al momento:

En Costa Chica, aumentan las agresiones de comunitarios contra ciudadanos comunes

Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA

San Marcos, Gro., abril 13 del 2016 (IRZA).- David Olivar Lorenzo, de oficio campesino, denunció que fue detenido, golpeado y despojado de una prenda de oro y 400 pesos en efectivo por policías ciudadanos de la UPOEG.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 2 de abril en la localidad de Jiménez, que se encuentra en la zona norte de San Marcos, cuando el presunto agraviado regresaba de una fiesta con familiares y fue emboscado en un tramo de terracería por al menos seis policías ciudadanos de la UPOEG.

El agraviado explicó que la esclava que le quitaron está valuada en 15 mil pesos.

Especificó que el día del asalto era acompañado por su familia y que cuando pasaban por la colonia Emiliano Zapata, donde se encuentra la comandancia del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), se la atravesó una camioneta en su camino cuyos tripulantes lo obligaron a bajarse a golpes.

"Me bajaron a golpes y jalándome los cabellos, y con la culata de sus rifles comenzaron a golpearme, no dejaron ni que apagara el motor de la camioneta. Si mi esposa no le pone el pie al freno, hubiera atropellado a uno de ellos, ya que como estaba en una pendiente, el carro se fue hacia atrás", describió.

La victima dijo que presentó su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero Común, por las lesiones y el robo que le hicieron los policías ciudadanos, pues a pesar de no saber sus nombres, aseguró que si los vuelve a ver los podría identificar muy fácilmente.

Agregó que no es la primera vez que estos sujetos agreden a la población, por lo que hace un llamado a las autoridades municipales para que este sistema de seguridad desaparezca, ya que no es funcional como en años anteriores, y porque ahora es mayor "el abuso de estos civiles armados que en realidad no brindan seguridad para los pueblos de la Costa Chica".

Otro caso de agresión

Cabe recordar que el señor Vermis Hernández Hernández, de 28 años de edad, denunció que policías ciudadanos de Ayutla lo golpearon brutalmente y lo hirieron con un balazo en una pierna la madrugada del pasado martes, cuando circulaba por la carretera interestatal Ayutla-Cruz Grande en dirección a Marquelia, a donde el agraviado –de profesión ingeniero- realizaría supervisión de obras.

Vermis Hernández acusó que fue detenido de manera violenta sobre la carretera y sin mediar palabras fue golpeado y bajado de su unidad motriz, y a pesar de que explicó que era ingeniero y sólo pasaba por esta ruta para llegar a la parte baja de la Costa Chica, nada pudo hacer para evitar la agresión. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe