Weather (state,county)

Al momento:

Empresarios no confían en la Fiscalía: COPARMEX

Chilpancingo, Gro., abril 1 del 2016 (IRZA).- Adrián Castrejón Ríos, dirigente en Chilpancingo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), aseguró que los empresarios no le tienen confianza a la Fiscalía General del Estado, razón por la que no interponen denuncias por los delitos de los que han sido objeto y prefieren cerrar sus negocios e irse del estado "para conservar su poco patrimonio que les han dejado los bandidos", aunque los que deciden quedarse en Chilpancingo, por ejemplo, "se están armando para defender a su familia" porque la violencia "se está agudizando".

Dijo que los empresarios que han decidido armarse "lo hacen de manera clandestina" para evadir cualquier acción legal en su contra por parte de las autoridades.

Mencionó que la violencia y extorsiones provocan el cierre de negocios y el incremento del desempleo, con un detrimento en la inversión privada.

Sobre su opinión respecto al cierre de los restaurantes de mariscos Buzos de Acapulco por los ataques que sufrió y de la postura del fiscal Xavier Olea Peláez en el sentido de que no le han solicitado apoyo, Castrejón Ríos dijo que alguien que quiera su vida y su patrimonio no acudiría ni siquiera a denunciar ante la Fiscalía General del Estado "que da mucho que desear. No ha habido cambios de agentes del Ministerio Público, no hay confianza de la ciudadanía y los dueños de Buzos sus razones tendrán, no hay confianza".

Consideró que la postura del fiscal  es "una vergüenza", porque aseguró que el mismo Xavier Olea ha asegurado que el caso de Buzos es "un asunto pleno de extorsión", y lo que debería hacer es capturar a los delincuentes "que están extorsionando".

"Ya la gente empieza a desesperarse", porque las autoridades de seguridad y justicia "no están respondiendo", afirmó.

Dijo que "del temor estamos pasando a la rebeldía" por la negligencia en materia d seguridad y se pronunció en contra del pacto contra los criminales para reducir los índices de violencia.

Aseguró que la delincuencia crece por la "omisión, negligencia y complicidad" de los aparatos de seguridad y el abandono del gobierno federal a un estado marginado y con falta de oportunidad, donde "nos llueve sobre mojado".

Dijo que si la federación no atiende el caso de Guerrero con seriedad "la gente se desespera y se organiza, no solamente los delincuentes, también los hombres buenos y valientes, honrados y honestos también tienen capacidad de organización".

Consideró "que tal vez quieren que pase algo como en Iguala" para atender este grave flagelo y "se despierte la conciencia de la federación".(www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe