Weather (state,county)

Al momento:

Caen 2 jefes del partido de Dilma

Foto AP

La policía de Brasil detuvo a ex líderes del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) por participar de un supuesto crédito bancario fraudulento, en una nueva etapa de la investigación sobre corrupción centrada en la estatal Petrobras.

A través de la denominada Operación (Lavado de Autos) se descubrió que hubo un préstamo a 10 años que entregó el local Banco Schahin y que generó pérdidas a la petrolera estatal. Los fiscales señalan que el crédito de 12 millones de reales (3 mil 300 millones de dólares) nunca fue devuelto.

En un nuevo revés para el partido de la presidenta Dilma Rousseff, la policía detuvo a un extesorero del PT para indagarlo y arrestó a un exsecretario general y al propietario de un diario local, cuyos nombres no fueron revelados.

El escándalo dio impulso a un pedido de la oposición para que Rousseff enfrente un juicio político, a pesar de que la mandataria no está siendo investigada.

Las detenciones son consecuencia de la detención en noviembre de José Carlos Bumlai, un poderoso empresario ganadero amigo del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Bumlai está acusado de buscar la ayuda de Lula para obtener un contrato con Petrobras por mil 600 millones de dólares en el campo Vitoria, para una unidad de Schahin Group. A cambio, Bumlai arregló que el banco del grupo le condone el préstamo.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe