Weather (state,county)

Al momento:

Reactiva HAF el servicio de chips, seguro de vida para pescadores

Jaime Irra Carceda/IRZA

Acapulco, Gro., marzo 06 del 2016 (IRZA).- El tiburonero Arturo Mayo Flores, de 62 años de edad, murió ahogado en altamar frente a Acapulco, luego de que naufragó junto con su compañero de trabajo, el joven Juan Carlos Torres, quien salvó la vida al ser rescatado en el mar por la tripulación de un barco mercante de bandera norteamericana.

Este domingo el gobernador Héctor Astudillo Flores Anunció que en fecha próxima entregará a pescadores de Acapulco chips de localización satelital, para ofrecer mejores garantías y seguridad a quienes se dedican a las labores del mar.

Los chips son un dispositivo como los GPS (Sistema de Posicionamiento Global), que permite la localización de personas, animales u objetos con una precisión de centímetros, lo que, en este caso, los pescadores que lo porten pueden ser rescatados de un naufragio.

Los chips o aparatos localizadores emiten una señal que indica la posición geográfica exacta (en este caso marítima) de una persona, de tal suerte que es fácilmente localizable.

Los chips localizadores ya eran utilizados por los trabajadores del mar de Acapulco con el patrocinio del Gobierno del estado. Sin embargo, en la administración del mandatario Rogelio Ortega Martínez el servicio fue cancelado por la Secretaría de Finanzas que estaba a cargo de Eliseo Moyao Morales.

Luego de la muerte del pescador Arturo Mayo Flores,  el sitio de noticias por internet "Síntesis", que dirige Miguel Ángel Mata, publicó: "Funcionarios de la actual administración (de Rogelio Ortega) en la Dirección de pesca confirmaron, a cambio de guardar reserva de su identidad, que fue en el año pasado cuando la Secretaría de Finanzas del gobierno que encabezó Rogelio Ortega, canceló el contrato de localización de embarcaciones en calidad de naufragio".

"Nos dijeron que eso para qué servía y decidieron no pagar. La empresa envió el aviso de que el servicio debía pagarse para que éste no fuese cancelado. Lo cancelaron por considerarlo un gasto superfluo", consignó Síntesis.

El pescador Arturo Mayo murió ahogado luego de que su embarcación se volteó por las fuertes marejadas. Él y su compañero  Juan Carlos Torres con el afán de salvar la vida se amarraron a partes de su lancha. Por su edad Arturo no resistió la falta de agua, el sol inclemente y su desmejorada salud, se desmayó, se soltó de sus amarras y se ahogó.

Este domingo el mandatario Astudillo anunció que se reactivará el servicio de chips localizadores para beneficio de los trabajadores del mar. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe