Weather (state,county)

Al momento:

México cumple la regla y avanza antes de tiempo

Foto AP

En un partido para el olvido, donde lo más sobresaliente fue el gol que marcó Jesús Corona, la Selección Mexicana venció a Canadá 2-0 y se clasificó para el Hexagonal Final de la Concacaf, cuando aún restan dos jornadas para que termine la cuarta ronda.

Con lo hecho ayer, el equipo de Juan Carlos Osorio iguala lo hecho en los procesos eliminatorios rumbo a Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, cuando en la cuarta jornada de partidos logró su pase a la última ronda de la confederación.

Sin embargo, la clasificación no fue celebrada por la afición con un júbilo exacerbado, pues el espectáculo ofrecido por el conjunto verde dejó mucho que desear.

Los goles de la victoria fueron obra de Andrés Guardado por la vía del penalti, al minuto 17, y del Tecatito cuando se reponían minutos del primer tiempo debido a la lesión del guardameta canadiense.

Con este resultado, el Tri, que continúa con su valla invicta en sus cuatro duelos, llegó a 12 unidades en lo más alto del Grupo A, mientras el cuadro canadiense se quedó con cuatro.

Tal y como lo anunció, Osorio mandó cambios en su once titular y por lo menos en el primer tiempo el accionar del equipo no desentonó con lo que se vivió en Vancouver días atrás.

Luego de un par de avisos, el cuadro local se fue al frente en el marcador gracias a una clara falta dentro del área sobre el mediocampista del Eintracht Frankfurt, Marco Fabián.

El silbante decretó penalti y Guardado cobró con solvencia al poste izquierdo del portero. El dominio mexicano fue aún más abrumador sobre su rival, pero pudo ampliar la ventaja hasta el 48', cuando Corona se sacó de la manga una genialidad.

El jugador del FC Porto pisó el balón con lo que eludió a dos defensas y de inmediato mandó disparo raso lejos del alcance del portero Stamatopoulos, quien había ingresado de cambio por la lesión en la mano de Borjan.

Y ahí se acabó el juego, pues el Tri dio un segundo lapso para el olvido, con poca idea de los jugadores para abrir el cerrojo canadiense, con imprecisiones en los pases y apatía de muchos de ellos para buscar un tercer gol. Al final, y pese a lograr el boleto, la afición despidió al equipo con un sonoro abucheo.

RESPIRA ESTADOS UNIDOS. Por su parte, la selección de Estados Unidos goleó 4-0 a Guatemala y recuperó su condición de favorito para avanzar al Hexagonal de la Concacaf en la cuarta fecha del Grupo C.

Los tantos fueron obra de Clint Dempsey al minuto 12, Geoff Cameron, al 35', Grahan Zusi, al 46' y Jozy Altidore cuando restaba un minuto de acción. La victoria permite al cuadro dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann llegar a siete puntos y ser segundo en la clasificación, por detrás de Trinidad y Tobago, que goleó 6-0 a San Vicente.

Dos de los goles se lograron como consecuencia de rechaces fortuitos en los que la defensa de Guatemala no acertó a despejar el balón. Después del tercer gol, el cuadro local ya no quiso presionar ni tener el control del balón y los chapines buscaron conseguir el gol del honor, el cual nunca llegó.

Mientras, el conjunto estadounidense pudo ampliar el marcador con contragolpes en los que no supo definir, y fue hasta la recta final del juego cuando concretó la goleada.

También dentro de la actividad del Grupo A, las otras selecciones que comparten el sector con México y Canadá, Honduras y El Salvador se enfrentaron en San Pedro Sula, y los catrachos vencieron por 2-0.

Las anotaciones del equipo hondureño fueron obra de Boniek García al minuto 54 y de Romell Quioto, ya en tiempo de compensación.

El triunfo puso a Honduras en segundo sitio del Grupo A con cuatro unidades y ahora maneja su destino rumbo a la fase final. En optros resultados del día, Trinidad y Tobago goleó 6-0 a San Vicente, Costa Rica hizo lo propio con Jamaica (3-0) y Panamá venció 1-0 a Haití.

Evalúa NFL operación del Estadio Azteca

Una delegación de la NFL, con su representante en México, Arturo Olivé, visitó el Estadio Azteca para apreciar la operación y logística del escenario durante el México-Canadá.

Esta inspección es con motivo del duelo de futbol americano que protagonizarán, el 21 de noviembre, los Houston Texans y los Oakland Raiders en dicho escenario.

"Vino gente de la NFL desde Estados Unidos a ver el Estadio Azteca en plena operación durante el partido", expresó Olivé.

Asimismó, indicó: "estamos en visitas constantes, vamos avanzando bien, estamos muy contentos con la respuesta de los trabajos".

Durante la inspección se evaluaron tópicos como iluminación, movimiento de gente y avances en la remodelación del estadio.

"El compromiso es de nosotros como NFL México, ciudad y país, de acoger de la mejor manera un evento de esta magnitud para que la Liga vea de lo que somos capaces y pongamos en alto el nombre de México, y la promoción del país, en un mercado como el de Estados Unidos", dijo.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe