Weather (state,county)

Al momento:

Lucas Di Grassi se corona en el ePrix de la Ciudad de México

Foto: @ManceraMiguelMX

Con un espectacular rebase en la vuelta 23 y un tiempo total de 48:22.993, el brasileño Lucas Di Grassi, de la escudería ABT Schaeffler Audi Sport, se consagró campeón del Mexico ePrix, quinta fecha de la temporada 2015-16 de la FIA Fórmula E Championship y primer evento de este serial que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

La segunda posición fue para el belga Jerome D'Ambrosio (48:28.409), del equipo Dragon Racing, quién inició la carrera en la Pole Position, mientras que la tercera plaza del podio la ocupó el suizo Sébastien Buemi (48:28.515), de la escudería Renault e.Dams. El mexicano Salvador Durán, de la escudería Team Aguri, terminó en la decimosexta posición con tiempo de 49:31.491.

Las primeras vueltas de la carrera fueron lideradas por el belga Jerome D'Ambrosio, del equipo Dragon Racing, incluso después del cambio de automóviles, el cual se hace debido a la descarga de batería de estos automóviles eléctricos que son la peculiaridad en esta categoría.

Los pilotos llegaron a la caja de ingeniería de su respectivo equipo entrada la vuelta 23 (de un total de 43) y apresurados cambiaron su monoplaza por una que tuviese la batería al cien por ciento. En ese momento, un resbalón del entonces líder de la competencia, el belga D'Ambrosio, puso suspenso. Sin embargo, logró mantener la posición y volvió a salir como puntero.

La oportunidad del amazónico Di Grassi para hacerse del primer lugar parecía esfumarse. No obstante, poco después de reincorporarse a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto carioca hizo un inesperado rebase que desató la ovación en las gradas.

Como lo fue durante toda la competencia, los espacios entre los automóviles eran demasiado cortos, pero aún así las posibilidades de rebase fueron casi nulas. De hecho, un par de rebases que se dieron fueron penalizados debido a que se realizaron por afuera del trazado de la pista.

Las primeras posiciones no cambiaron en el resto de la competencia, la afición mexicana aplaudió a los tres pilotos que subieron al podio y se declaró lista para recibir en octubre próximo a la Fórmula 1, ya que una vez más manifestó su pasión por el automovilismo en este ePrix.

Aunque no se dio un lleno en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la gran mayoría de las gradas fueron ocupadas por fervientes aficionados que alentaron prácticamente en todo momento y sin distinción de nacionalidades, en especial cuando el último lugar de la competencia hacia su aparición.

Con estos resultados, la clasificación general de pilotos en este campeonato quedó con el brasileño Lucas Di Grassi en la punta con 101 puntos, seguido del suizo Sébastien Buemi con 95 unidades y el británico Sam Bird en la tercera posición con 58 puntos, luego de cinco fechas disputadas en esta temporada 2015-16 de la FIA Fórmula E Championship y a falta de seis presentaciones para terminar el año.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe