Weather (state,county)

Al momento:

Grupo armado habría “levantado” a 7 personas en pueblos de Ajuchitlán del Progreso

Ajuchitlán del Progreso, Gro, marzo 28 de 2016 (IRZA).- Un comando armado habría levantado este fin de semana a siete personas en dos comunidades de este municipio de la Tierra Caliente, hechos de los cuales, sin embargo, ninguna autoridad de gobierno proporcionó información.

Se tiene conocimiento de que este sábado un grupo de ocho sujetos fuertemente armados con rifles de alto poder, encapuchados y con vestimenta tipo militar, irrumpió al filo de las 19:00 horas en la comunidad de Agua Escondida y se llevó a los estudiantes Jesús Escobar y Miguel Carlos Cuevas, así como al campesino José Gurrola Cuevas.

Posteriormente se trasladaron a la comunidad de La Laja, donde levantaron a tres personas más, una de ellas el comisario municipal, quien ya el año pasado había sido secuestrado y liberado.

Asimismo se reportó que extrajeron de sus domicilios violentamente al transportista conocido como "Jerónimo" y a un campesino apodado "Nachi", originarios de la localidad.

De acuerdo con testigos presenciales y familiares de las víctimas de plagio, el comando armado llegó a pie a dichas comunidades y "se llevó a todos cerro arriba".

Hasta el momento se desconoce el paradero de las seis personas y si el grupo que los secuestró está pidiendo algún rescate.

La versión del múltiple secuestro en ambas comunidades fue, sin embargo, rechazada por las autoridades locales, quienes incluso señalaron que algunas de las personas citadas como "levantadas" no son vecinas de esos lugares.

También el domingo se informó de la privación de la libertad de otra persona en la comunidad de San Antonio de los Libres, en el mismo municipio, pero no se confirmó oficialmente. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe