Weather (state,county)

Al momento:

Esperan que Ayuntamiento de Ayutla cumpla acuerdos, o “tomarán” el Palacio Municipal

Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA

Ayutla de los Libres, Gro., marzo 29 de 2016 (IRZA).- Trabajadores basificados del Ayuntamiento y aglutinados al SUSPEG advirtieron que la semana próxima "tomarán" el Palacio Municipal si el Cabildo no aprueba resultados de negociaciones con la alcaldesa  Hortensia Aldaco Quintana.

En las negociaciones entre la alcaldesa y el secretario general de su Sección sindical, Andrés Catarino Cabello, lograron acuerdos con la alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana, para recibir bonos y otros beneficios, después de prolongadas negociaciones.

Pero la alcaldesa les dijo que tendrán que esperar a que sesione el Cabildo para que los acuerdos se formalicen y se cumplan, aunque ya avanzaron con el compromiso de que el Ayuntamiento cubrirá la deuda al ISSSPEG por 2 millones 800 mil pesos para que obtengan los beneficios de ese organismo.

Están por formalizarse el pago del incremento salarial autorizado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, del 4.2 por ciento, retroactivo al 1 de enero, la afiliación al ISSSPEG de 55 nuevos trabajadores, y que paguen indemnizaciones a familiares de tres trabajadores fallecidos.

También que dejen exentos de sus labores a trabajadores mayores de 60 años de edad y que continúen cobrando su quincena como activos; el pago de 28 becas para hijos de empleados, la entrega de la canasta navideña del 2015, dotación de uniformes y herramientas de trabajo a los del área de limpia, parques y jardines, y alumbrado público.

Informaron que en una reunión, la semana pasada, la alcaldesa pidió 20 días para resolver sus peticiones, ya que no podía decidir por sí sola y que tendría que aprobar todo el Cabildo.

Pero sentenciaron que de no ser resueltas sus demandas en el plazo establecido y que concluye la próxima semana, tomaran otras medidas como la toma del Ayuntamiento y oficinas alternas. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe