Weather (state,county)

Al momento:

En Michigan y Mississippi, el voto negro da victoria a Trump

Ayer la minoría afroestadounidense de Estados Unidos respaldó al precandidato Donald Trump. El empresario ganó en las primarias de Michigan y en Mississipi, que reportan una fuerte presencia de población de raza negra.

En Michigan, el magnate obtuvo el 37 por ciento de los votos, seguido de Ted Cruz, quien logró 25 por ciento de las preferencias, John Kasich obtuvo 24 por ciento y Marco Rubio, 24 por ciento.

En ese estado ubicado en el norte de Estados Unidos, en Detroit, la capital de ese estado, el 80 por ciento de la población es afroestadounidense.

Por su parte, en Mississippi, Trump obtuvo 48 por ciento de los votos, seguido de Ted Cruz, con 36 por ciento; en tercer lugar quedó John Kasich, con 9 por ciento, y Marco Rubio logró cinco por ciento. Ahí, cuatro de cada diez habitantes son de raza negra.

Con esto, el empresario se acerca a la nominación, al obtener 428 de los mil 237 delegados necesarios para ganar la candidatura.

En segundo lugar se encuentra Ted Cruz, con 315.

El senador texano fue el ganador en Idaho. Hasta el cierre de esta edición, llevaba 42 por ciento de los votos, seguido de Trump, quien reportó 31 por ciento. Marco Rubio quedó en tercero con 18 por ciento.

Las victorias convincentes de Trump aumentaron la presión sobre las fuerzas que se le oponen en el partido para encontrar una manera de detener su marcha hacia la nominación frente varias elecciones claves en Florida y Ohio la próxima semana.

"La respuesta ha sido masiva cada semana, es la única historia en política hoy en día", dijo Trump en Jupiter, Florida, al celebrar los resultados.

Dijo que de ganar la nominación republicana vencerá a Clinton, pues señaló que "mucha gente que es demócrata se está volviendo independiente" y "los demócratas "han perdido 30 por ciento" de seguidores.

En un gesto a la clase de política tradicional, Trump hizo hincapié en la importancia de contribuir a la elección de los senadores y representantes republicanos. El multimillonario celebró haber superado las críticas en su contra previas a la jornada electoral de ayer.

En la fracción demócrata, Hillary Clinton logró una contundente victoria sobre Bernie Sanders en las primarias demócratas de Mississippi.

Hasta el momento la exsecretaria de Estado ha ganado 13 entidades en las primarias, incluyendo ocho sureñas, donde los votantes negros son una fuerza demócrata importante. El senador Bernie Sanders ha logrado ocho estados.

En Mississippi, Clinton ganó con 83 por ciento, lo que le da una ventaja de 754. Mientras que Sanders obtuvo 16 por ciento. Mientras que en Michigan, Sanders ganó con 50 por ciento.

Hasta el cierre de esta edición, el senador contabilizó 541 delegados.


En 2 meses, magnate convence a electores

Los votantes del Partido Republicano aseguran que el empresario Donald Trump ganará la candidatura, según la última encuesta de NBC News.

De acuerdo con el sondeo, 76 por ciento de los consultados ve al magnate como el nominado de esa agrupación política, seguido del senador texano Ted Cruz, con 12 por ciento.

En tercer lugar se encuentra Marco Rubio, con 10 por ciento, y en último, John Kasich, con uno por ciento.

En enero, sólo la mitad de los electores del partido conservador pensaba que el empresario sería el candidato en noviembre.

Además el 58 por ciento tiene una visión favorable del magnate, y el 42 por ciento, negativa. Por su parte, Rubio cuenta con 62 por ciento de imagen positiva y 36 por ciento negativa, mientras que Cruz tiene una aceptación del 58 por ciento y un rechazo del 41.

La semana pasada, excandidatos presidenciales se pronunciaron contra el magnate. Mitt Romney y John McCain condenaron la postura racista de Trump.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe