Weather (state,county)

Al momento:

El director de la Capach corrige al alcalde Marco Antonio Leyva Mena

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., marzo 04 del 2016 (IRZA).- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), José Alberto Lara Vargas, corrigió al alcalde Marco Antonio Leyva Mena. Sostuvo que el agua que distribuye el organismo no es apta para consumo humano.

En entrevista, además, informó que el pasado lunes personal de la Secretaría de Salud tomó muestras del agua para medir su parámetro de calidad y que los resultados los tendrán a más tardar en ocho días.

El funcionario municipal aseguró que el agua que suministran "sólo es tratada", y que debe utilizarse  para "bañarse, lavarse los dientes, los trastos e incluso las manos".

Pero recientemente el alcalde Marco Antonio Leyva  Mena dijo que el agua del organismo paramunicipal "es apta para consumo humano", e incluso  resaltó que "es agua  para tomar".

Lara Vargas explicó, ente otras cosas, que el agua que suministran "es para uso humano", pero aclaró que para "lavarse los dientes, lavar trastos e incluso para bañarse", lo que contradice el criterio y versión del propio alcalde Leyva Mena.

Precisó que el agua que suministran a la Capach "no es para consumo humano", porque (reconoció) "no contamos con una (planta) potabilizadora", que es la que puede dar otro procedimiento de tratado al vital líquido para que sea apta para consumirse.

Pero cabe recordar que un estudio de laboratorio de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), arrojó que cuentan con residuos fecales.

Agregó también que sería importante y pertinente  que les dijeran de dónde tomaron las muestras para realizar el estudio que arrojó que trae residuos fecales, y admitió que probablemente haya una contaminación, "pero ya sería en nuestras redes". (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe