Weather (state,county)

Al momento:

Detiene la Federal a tres presuntos asaltantes del alcalde de Ixcateopan

Iguala, Gro., marzo 4 del 2016 (IRZA).- Miguel Romero Villegas, vecino de la colonia Tamarindos de la ciudad de Iguala; Gilberto Sinaca Estrada, del poblado de Mezcala y Leonel Sarabia Ríos, de Tlacotepec, fueron detenidos por la Policía Federal y encerrados en los separos de la corporación, en donde confesaron ser responsables de robos de automóviles y asaltos, entre éstos del que fue víctima el alcalde de Ixcateopan, Víctor Delgado Nava, el pasado primero de este mes.
La Policía Federal montó un operativo anti asaltos en la carretera federal Iguala-Chilpancingo, en el tramo Xalitla-Casa Verde, en donde con frecuencia se registran asaltos a automovilistas.
La madrugada de este viernes los agentes detuvieron un automóvil Nissan tipo Tsuru, color blanco, en el que viajaban los detenidos. Los presuntos bandoleros seguían de cerca una camioneta de la misma marca tipo estaquitas. Uno de los asaltantes, el que viajaba en el asiento del copiloto, apuntaba con una pistola a quienes iban en el vehículo al que seguían.

Los federales, al observar aquella acción, salieron en una patrulla que estaba camuflajeada entre matorrales, dieron alcance a los asaltantes y los detuvieron.
Al catearlos, los uniformados le encontraron a uno de los bandidos una pistola calibre 22 con diez cartuchos útiles, así como una bolsa de plástico con mariguana.
Ya en los separos de la PF confesaron que, en efecto, se dedican a asaltar y despojar de sus vehículos a los automovilistas que circulan por la carretera federal.
Aceptaron que el pasado primero de marzo asaltaron en un punto de la misma carretera, aproximadamente dos kilómetros al norte del puente de Mezcala, al alcalde de Ixcateopan, Víctor Delgado Nava.
La noche del primero de marzo el edil salió de Chilpancingo hacia Ixcateopan a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Trax y atrás de ésta viajaba su subdirector de Obras Públicas en una Nissan Frontier, en la que transportaba equipo de cómputo.
Cuando se acercaban al entronque con la carretera a Filo de Caballos, desde una camioneta color negro, tal vez una Jeep Cherokee o una Dodge Durango, les dispararon con armas de grueso calibre (por lo fuerte de las detonaciones). El chofer del alcalde aceleró la rodada de la Chevrolet Trax y tomaron distancia de sus agresores, dejando atrás al vehículo en el que se movía el subdirector de Obras Públicas, quien fue detenido por los asaltantes y despojado de los valiosos aparatos de cómputo.
Al perder de vista el automóvil de su colaborador, el alcalde ordenó a su chofer que dieran la vuelta sobre la carretera para ir en su busca. Lo encontraron al borde de la cinta asfáltica, ya sin la Nissan Frontier. El hombre entró a la camioneta del presidente municipal y continuaron su viaje rumbo a Ixcateopan.
Ahora, con la detención del citado trío de hampones, es posible que recuperen el equipo que les fue robado. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe