Weather (state,county)

Al momento:

Despide Leyva Mena a trabajador que encabeza movimiento de inconformes

Chilpancingo, Gro., marzo 17 del 2016 (IRZA).- Trabajadores extraordinarios  protestaron este jueves en el Palacio Municipal de Chilpancingo, porque el alcalde Marco Antonio Leyva Mena despidió injustificadamente al señor Salvador Vargas Arriaga, quien fungía como secretario particular en la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal.

Vargas Arriaga desde hace aproximadamente 15 días encabeza a cerca de mil 500 trabajadores extraordinarios que no pertenecen a ningún organismo sindical, en busca de mejoras salariales, pues se quejan porque  ganan "una migaja" que no sufraga los gastos económicos en sus hogares.

Además de que urgieron al alcalde Leyva Mena  que  a las señoras trabajadoras les paguen el bono por el Día de las Madres igual que a las sindicalizadas, que asciende poco menos 3 mil pesos, y no de mil 500 pesos que han venido cobrando.

Los  empleados municipales inconformes  argumentaron que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena "es un represor", porque este jueves de manera sorpresiva e injustificadamente despidió a su compañero de lucha  Salvador Vargas, por ser su portavoz.

"No se vale que nos estén amedrentando o reprendiendo de esta manera  con el despido injustificado del compañero Salvador Vargas", externó el trabajador   Liborio Jaimes  Aguirre.

Ahí, los inconformes leyeron un documento que elaboró y firmó el  hasta el pasado miércoles secretario de Finanzas y Administración Municipal,  Santos Chávez Ruiz,  que  cita,  por instrucciones del presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, que quedó rescindida la relación laboral de Salvador Vargas Arriaga, con categoría de Oficial Administrativo, con funciones de secretario particular de la Secretaría de Finanzas y Administración municipal.

Esto, porque las actividades que le encomendaron son consideradas como de "confianza", dándole a entender que no puede encabezar ningún movimiento laboral.

Externaron que su movimiento es pacífico, sin alterar el orden, sin afectar a terceras personas, mucho menos cerrando el edificio del Ayuntamiento.

"Le advertimos al alcalde Leyva Mena que nuestro movimiento sigue, esto no va parar aquí, porque es para  beneficios de todos los trabajadores, porque somos seres humanos, no somos esclavos, que pretenden tratarnos con la punta del pie", aseveraron.

Además acusaron que tienen conocimiento que el alcalde Leyva Mena otorga estímulos económicos a personas que ni siquiera se lo merecen, y exigieron la destitución del secretario General del municipio, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, por "déspota y prepotente, y porque piensa que podrá someter a sus caprichos a todos los trabajadores sin que les paguen un salario digno". (www.agenciairza.com)

F-2-PROTESTA AYUNTAMIENTO-IRZA

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe