Da por concluida Segob emergencia en Guerrero por lluvias y vientos
Chilpancingo, Gro., marzo 28 del 2016 (IRZA).- La Secretaría de Gobernación federal, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil dio por concluida la declaratoria de emergencia para doce municipios de la entidad, en donde se registraron daños a centenares de familias a consecuencia de las fuertes lluvias y vientos la primera semana de marzo.
Las fuertes lluvias y vientos del 8 al 10 de marzo ocasionaron daños a doce municipios de la entidad y por ello la Segob emitió una declaratoria de emergencia a partir del 14 de marzo para atender a la población afectada, en coordinación con las autoridades estatales y municipales.
El jueves de la semana pasada concluyó esa declaratoria de emergencia para los municipios de Acapulco de Juárez, Acatepec, Atoyac de Álvarez, Ayutla de los Libres, Chilpancingo de los Bravo, Coyuca de Benítez, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Ometepec, San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca.
"Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia", aseveró en un comunicado la Segob.
Además la dependencia federal dio a conocer que derivado de esa declaratoria, se han enviado a Guerrero apoyos para las familias afectadas como despensas, láminas, cobertores, colchonetas, impermeables, guantes, kits de limpieza y de aseo personal, pañales, rollos de hule y medicamentos, los que serán entregados en los próximos días. (www.agenciairza.com)
Put the internet to work for you.