Weather (state,county)

Al momento:

Cristiano, segundo anotador histórico en la Liga española

Foto AP

El Real Madrid aprovechó el resbalón que sufrió el Barcelona en Villarreal y acortó un poco la desventaja respecto al líder de la Liga española. De paso, Cristiano Ronaldo logró igualar a Telmo Zarra como el segundo máximo goleador en la historia de la competencia.

CR7 falló un penal, pero se reivindicó minutos después al cerrar un buen centro de Danilo, para sumar su anotación 253 en su paso por la Liga BBVA, a la que arribó en 2009.

La BBC —Benzema, Bale, Cristiano— condujo la clara victoria (4-0) del Real Madrid ante el Sevilla, que dio dos sustos en los compases iniciales, pero se encontró de repente con un magnífico disparo de Karim Benzema (6') y el partido tomó rumbo (1-0).

Los Merengues volvieron a jugar una primera media hora prometedora, con un futbol fluido y fácil, aunque el inspirado Sergio Rico se disfrazó de muro.

La escuadra visitante sobrevivió al temporal y, en el minuto 26, recibió un penalti a su favor; sin embargo, el costarricense Keylor Navas detuvo el tiro de Kevin Gameiro.

Pese a su dominio y su superioridad, el Madrid no había conseguido cerrar el partido antes del descanso.

Casi llegando al 15' del complemento, el recién ingresado José Antonio Reyes derribó al croata Luka Modric dentro del área. Fue entonces cuando Ronaldo voló el cobro; ocho minutos más tarde limpiaría el error con el 2-0.

Sin tiempo para que el Sevilla asimilara el golpe, Gareth Bale recibió una magnífica asistencia de Benzema y, a puerta vacía, tuvo su recompensa; zanjó por completo el compromiso (66').

Quisieron tirar de orgullo los hombres de Unai Emery, pero volvieron a tener la pólvora mojada y hasta les faltó algo de fuelle tras el desgaste acumulado en el partido ante el Basilea, en la Europa League; además, ahí seguía Navas, inconmensurable. Mientras, Zidane ofreció a Bale, Casemiro y Benzema la ovación del Bernabéu cuando fueron reemplazados.

El técnico francés sabe que a Bale y Benzema, tras sus respectivas lesiones, los tiene que cuidar para acudir con todo al Clásico de la próxima jornada, en el Camp Nou, y tratar de darse una satisfacción ante el Barcelona, pese a que el conjunto de Luis Enrique Martínez tenga la Liga en su mano.

Jesé Rodríguez aprovechó los minutos de los que dispuso de nuevo para reivindicar su fútbol. El canario demostró su hambre con el 4-0 en el 86', como hizo durante todo el choque Nacho, otro canterano, quien justificó la llamada de Vicente del Bosque con un gran partido.

El Submarino Amarillo frena al Barcelona

Villarreal empató 2-2 con el Barcelona, en un encuentro marcado por decisiones arbitrales.

Los Culés tardaron 19 minutos en inaugurar la pizarra. Tras un cobro de tiro libre de Lionel Messi, el croata Ivan Rakitic anotó entre un mar de piernas amarillas.

La primera polémica llegó cuando Gerard Piqué, ya amonestado, tocó el balón con la mano; no obstante, el silbante José Sánchez le perdonó la roja.

Antes del descanso, Sergio Asenjo le quitó el balón a Neymar dentro del área, pero el colegiado señaló la pena máxima; el propio brasileño convirtió el 0-2 (41').

En la segunda parte, el local recortó distancias en el minuto 56. Bakambu aprovechó un rechace de Claudio Bravo, tras un tiro de Denis Suárez, y marcó a placer.

Y en el 62', Jérémy Mathieu se metió en propia portería con el esférico, después de un saque de esquina ejecutado desde la banda derecha.

Con este resultado, el Barça se quedó con 76 unidades, nueve más que el Atlético, que perdió el sábado en Gijón, y 10 arriba del Real Madrid.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe